Lo último sobre la limpieza de Málaga
Los influencers o creadores de contenido en redes sociales son seguidos por miles de personas que buscan contenido de entretenimiento o recomendaciones sobre numerosas temáticas como gastronomía, moda, lifestyle o viajes.
Además de estos tipos de contenido, también dentro de las redes sociales podemos encontrar iniciativas y personas relacionadas con la sostenibilidad que publican contenido sobre acciones para proteger el medio ambiente o para ayudar a las personas.
En este artículo descubrimos algunos de los influencers o proyectos con un amplio impacto en el ámbito digital y que te pueden inspirar para adoptar prácticas más sostenibles en tu día a día.
Javier Peña es divulgador científico y activista medioambiental. Sus perfiles en Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y Tik Tok acumulan más de 2 millones y medio de seguidores, así como sus vídeos tienen más de 1.000 millones de reproducciones.
Entre sus vídeos más vistos encontramos el que trata sobre el plan de Medellín (Colombia) para reverdecer la ciudad, a través de corredores verdes o la plantación de millones de árboles y plantas, el cual ha conseguido que la temperatura media de la ciudad disminuya 2 grados.
Gracias al impacto de su proyecto está produciendo “Hope! Estamos a tiempo”, una docuserie sobre cómo resolver la crisis climática a través de soluciones propuestas por el proyecto DrawDow.
Este se trata de una coalición global de académicos, científicos, emprendedores y defensores del medioambiente que se propusieron modelar y calcular cómo un centenar de soluciones podrían reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Yayo Herrera es antropóloga, educadora social, ingeniera técnica Agrícola, profesora-colaboradora de la Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible (UNED) y coautora de más de una decena de libros relacionados con la ecología social y de numerosos artículos.
Su perfil en X tiene más de 70.000 seguidores y en Instagram acumula más de 24.000, así como se encuentra en el top de influencers en sostenibilidad que realiza cada año Clickoala, un buscador de productos sostenibles para un consumo consciente.
Fundación Biodiversidad es una entidad dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que trabaja por la conservación del medio ambiente a través de un cambio de modelo socioeconómico.
Sus perfiles en X, Facebook, Instagram, LinkedIn y Tik Tok cuentan con cerca de 800.000 seguidores, así como cuenta con un podcast sobre nuevas ideas y visiones para afrontar los retos medioambientales a través de la participación de expertos de todos los ámbitos. El título de este proyecto es ‘Naturalmente’ y puede escucharse en Spotify, Ivoox o Apple Podcast.
Climática es una revista especializada en informar y formar sobre el calentamiento global, sus causas y sus consecuencias que aglutina 50.000 seguidores en Facebook, Instagram y X.
Editan una revista online y un magazine anual, además de realiza encuentros, talleres y eventos culturales relacionados con la sostenibilidad.
Asimismo, desde abril de este año producen un podcast titulado ‘La climática’ dedicado al clima y a la vida y conducido por la periodista Rocío Gómez. Está disponible en Ivoox y Spotify.
Estos influencers y proyectos ofrecen contenido sobre sostenibilidad con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y el medio ambiente. ¿Seguías ya algún proyecto o influencer sobre sostenibilidad? ¡Cuéntanos por redes sociales!