Jabón ecológico con tu aceite usado - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Buenas prácticas Gestión de incidencias

Jabón ecológico con tu aceite usado

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Jabón ecológico con tu aceite usado
30 julio 2020 -

El aceite desechado por el fregadero obstruye las cañerías y es altamente contaminante. Una alternativa es el jabón ecológico

El aceite vegetal, como el de aceite de oliva o girasol, es un elemento que utilizamos a diario para elaborar nuestras comidas: se calcula que el desecho de aceite usado de cocina de una familia, con una media de cuatro miembros, es al año de entre 18 a 24 litros. Pero, ¿qué debemos hacer una vez usado? Desecharlo por el fregadero, inodoros u otro tipo de red de saneamiento es un grave problema para la salud medioambiental.

Un litro de aceite basta para contaminar hasta 40.000 litros de agua lo que equivale al consumo promedio de todo un año de una sola persona. Además, verter el aceite usado por el fregadero o similar obstruye las cañerías, pudiendo ocasionar una avería bastante costosa y engorrosa.

¿Dónde se deposita el aceite usado?

La forma correcta de desprendernos del aceite usado es vertiéndolo en una botella de plástico reutilizada y depositarla en tu contenedor naranja más cercano. Aunque si tienes que ir a llevar algunos desecho al Punto Limpio puedes aprovechar el viaje y llevar allí todas tus botellas de aceite usado

Mejor reciclar que tirar: hacer jabón con aceite usado

 También existen otras alternativas para reciclar el aceite, que puedes hacerlas por ti mismo. Por ejemplo, es posible elaborar jabón para la higiene personaljabón detergente para la lavadora o incluso pastillas de jabón por si fuera necesario lavar tu ropa a mano.

El jabón ecológico que obtenemos es mucho menos contaminante que uno convencional, ya que al mezclar los ingredientes y bajo el proceso de saponificación se convierte en jabón y glicerina, un producto 100% biodegradable que se disolverá si llega al océano. ¿Te animas a intentarlo?

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Centro ambiental

Con tu ayuda conseguimos una Málaga más sostenible