Lo último sobre la limpieza de Málaga
El medio ambiente está viéndose afectado a una gran velocidad, lo que trae consecuencias para todos los seres vivos del planeta, así como para el planeta. Es por ello por lo que las protecciones ambientales deben ser aumentadas. Entre otros, un método muy útil es hacer uso de la iniciativa de las 3R.
Las 3R es una iniciativa que surge con el objetivo de cuidar del medio ambiente, reduciendo el volumen de residuos que se generan. Esta recoge tres definiciones diferentes pero muy relacionadas entre sí:
Hay diferentes formas de deshacernos de los residuos, como son los puntos limpios o los contenedores de la vía pública. Los contenedores se dividen en: amarillo para plástico, metal y brick; azul para papel y cartón; verde para vidrio y gris (o verde oscuro) para resto de residuos.
Si esto no se hace de la manera adecuada, el esfuerzo no servirá de nada, ya que no se podrán reciclar a pesar de haberse echado en los contenedores.
Al reducir, reutilizar y reciclar, se producen grandes beneficios para el medio ambiente. Estos son, entre otros, la disminución de los residuos sólidos, la calidad del suelo que se ve aumentada, o que se reduce la emisión de gases de efecto invernadero. Por otro lado, también se encuentran beneficios económicos, ya que reutilizar productos hace que la necesidad de comprar otros se reduzca.
Es interesante saber que, a raíz de esta iniciativa está surgiendo otra llamada «7R», la cual hace referencia a los términos: rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar.
¡Súmate a utilizar la iniciativa de las 3R y ayudemos al medio ambiente!