Lo último sobre la limpieza de Málaga
La Navidad es una época de celebración, ilusión y regalos, pero también de generación de grandes cantidades de residuos, especialmente papel de regalo y cajas de cartón. En estas fechas, es fundamental hacer un esfuerzo por reciclar correctamente estos materiales.
Con un gesto tan sencillo como depositarlos en el contenedor azul, podemos contribuir al cuidado del medio ambiente y mantener Málaga limpia.
Durante la Navidad, el consumo de papel y cartón aumenta considerablemente. Entre los meses de diciembre y enero se espera un incremento de en torno al 10% con respecto a la media mensual anual de la recogida total de papel para reciclar, según ASPAPEL.
Este porcentaje significa que en los meses navideños se recogerán 862.000 toneladas de papel y cartón en España, lo que supone que en este periodo se concentra el 18% de lo recogido en todo el año para reciclar.
Separar el papel y el cartón del resto de residuos para depositarlo en el contenedor azul, con el objetivo de reciclarlo, ofrece numerosas ventajas tanto para la ciudad de Málaga como para el medio ambiente.
Para que el reciclaje sea efectivo, es importante seguir unas sencillas pautas:
Los contenedores azules se encuentran ubicados por toda la ciudad de Málaga para facilitar el reciclaje de papel y cartón a todos los ciudadanos.
Incorporar este hábito en nuestro día a día es muy sencillo:
En estas fiestas, cuidemos de Málaga con el sencillo gesto de reciclar papel y cartón e introducirlo en el contenedor azul. ¡Gracias por tu colaboración y felices fiestas!