Las posibilidades y beneficios de la movilidad eléctrica - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Las posibilidades y beneficios de la movilidad eléctrica

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Las posibilidades y beneficios de la movilidad eléctrica
10 noviembre 2021 -

La movilidad eléctrica es uno de los cambios de hábitos que más están avanzando en la lucha contra el cambio climático

La necesidad de un cambio en cuanto a hábitos medioambientales es algo que muy poca gente discute hoy en día. Ante la obviedad de la llamada de socorro que el planeta no para de hacernos, a nosotros nos toca actuar y no dejar pasar más el tiempo. La movilidad eléctrica es fundamental.

El sector de la movilidad en general es uno de los que más contamina. Según datos de MITECO, el 25% de las emisiones de efecto invernadero provienen de aquí, siendo este uno de los principales causantes del cambio climático.

Ante esto, en los últimos tiempos cada vez son más las opciones eléctricas que van en la línea de ser más sostenibles con el planeta, reduciendo las emisiones de gases contaminantes hasta el mínimo posible.

Vehículos eléctricos

Esta alternativa se ha ido haciendo un hueco con el paso del tiempo y su recorrido, según los expertos, va a ser imparable en el futuro. Este tipo de automóviles usan energías eléctricas en baterías de tipo recargables.

En esta opción también debemos mencionar a los híbridos que, como su nombre indica, se cuenta con los dos sistemas de propulsión (el motor tradicional y la batería recargable). 

La alternativa híbrida supone un paso intermedio entre lo tradicional y lo innovador, y también una buena manera para que el cambio no sea tan brusco.

En este sentido, los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) son bastante esperanzadores. En este año, la venta de vehículos se ha incrementado en un 28,3%, lo que supone 222.618 unidades.

Transporte público eléctrico

En el caso de los autobuses, cada vez son más las flotas de tipo eléctricas o híbridas que se están incorporando y que circulan por las ciudades, reduciendo al máximo las emisiones nocivas para el planeta.

En cuanto al metro, está demostrado que esta forma de transporte funciona con energía eléctrica 100% renovable, por lo que esta opción es bastante plausible si queremos movernos dentro de nuestra ciudad.

Patinetes eléctricos

Este transporte aporta todas las ventajas ambientales que venimos explicando, además de un factor clave y diferencial: la comodidad. Con el patinete, además de ser completamente responsable con el entorno al reducir el índice de contaminación, podrás ir a cualquier lado y transportarlo fácilmente una vez plegado.

En los últimos tiempos el número de personas que optan por el patinete como forma de transporte no ha parado de aumentar y su uso está cada vez más integrado en las ciudades gracias a la implantación de carriles especiales para su circulación.

Recuerda que, para un uso seguro de este transporte, debes cumplir todas las normas de circulación decretadas por la Dirección General de Tráfico.

La velocidad máxima permitida no podrá exceder de los 25 km/h, estando totalmente prohibido la circulación por las aceras y zonas peatonales de la calle; siempre deberás ir por los carriles destinados a ello. No olvides que el casco es obligatorio tras la reforma de la ley que tuvo lugar en septiembre de 2021.

En definitiva, la movilidad eléctrica supone uno de las grandes esperanzas del siglo XXI ante el gran problema medioambiental al que nos enfrentamos. Únete a él y explora las posibilidades que más se adaptan a ti. El cambio depende de todos. 

Recuerda que en nuestras redes sociales podrás encontrar más novedades, así como en nuestro apartado de Noticias.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles