Lecturas sostenibles - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Lecturas sostenibles

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Lecturas sostenibles
15 febrero 2022 -

Descubre nuestras recomendaciones, obras literarias que te ayudarán a concienciarte acerca del medio ambiente y tomar acción

Es indiscutible que el planeta necesita que cada uno de nosotros contribuya y tome parte para mejorar el lugar en el que vivimos. Los cambios se pueden hacer desde distintos ámbitos de nuestra vida, por lo que te animamos a no descuidar ninguno de los aspectos cotidianos, enfocándolos hacia la sostenibilidad y la naturaleza.

Hoy te traemos algunas recomendaciones literarias que te permitirán conocer mucho más del mundo de la sostenibilidad y el medio ambiente, así como otro tipo de información que te será muy útil para llevar a cabo de una manera mucho más sencilla y menos costosa este cambio del que enfatizamos su importancia.

Recomendaciones literarias

  • Residuos cero en casa, de Bea Johnson. ¿Conoces el movimiento ‘zero waste’, con el que se procura consumir de manera responsable de modo que podamos reducir al máximo el número de residuos que generamos? Este libro te presenta todo esto y mucho más acerca de este interesante movimiento desde un punto de vista original y creativo. La autora se basa en las 4 ‘’erres’’ (rechazar, reducir, reutilizar y reciclar) para dar consejos valiosos y alcanzar la reducción de la huella de carbono.
  • 100 gestos para salvar el mundo, de Johan Tell. Esta lectura te permitirá conocer todos aquellos pequeños gestos cotidianos que podemos cambiar para alcanzar un modo de vida más sostenible, además de algunos trucos para tratar los residuos y, en definitiva, saber cómo reciclar correctamente cada tipo de envase.
  • Mejor sin plástico, de Yurena González. Según la ONU, la cantidad de toneladas de plástico vertidas en los océanos cada año alcanza los 13 millones, afectando enormemente nuestra biodiversidad. Este dato es bastante preocupante y por ello debemos virar hacia un planeta con menos plástico; en definitiva, más verde. En ese reto, esta lectura te proporciona las alternativas más útiles para reducir el uso de estos materiales desde un punto de vista optimista. Como curiosidad, y en un ejercicio de coherencia, el libro en formato físico está fabricado con papel 100% reciclado y tintas vegetales, y se ha prescindido del plástico en su proceso de elaboración.
  • Cocina sin residuos, de Lindsay Miles. Ya sabes de qué va el movimiento ‘zero waste’. La cocina no es una excepción donde aplicar esto. Cada vez que vamos a preparar algún tipo de comida, los residuos que generamos si descuidamos este aspecto pueden llegar a ser bastante altos y nocivos para el planeta. De ahí la importancia de aprender a aprovechar al máximo los productos y que esto no suponga un perjuicio ni para el entorno ni para tu bolsillo.

Lecturas sostenibles para los peques de la casa

  • Lola y la tortuga, iniciativa de Caixabank. Nada como un cuento para enseñar a los más pequeños de la casa valores tan relevantes como la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Este libro invita a reflexionar sobre actuar de forma responsable y respetuosa con el planeta. Se centra en la presencia de plásticos en mares y océanos y cómo afecta esto a la fauna marina.
  • Si te gustan los cuentos, te invitamos a revisar la propuesta de los 17 cuentos por cada uno de los ODS de Kenya Giovanni

Estas lecturas son una selección de la gran oferta literaria que puedes encontrar en cualquier librería, aunque también te animamos a usar libros electrónicos.

La lectura también es una opción para cambiar nuestro comportamiento y concienciarnos de que el planeta sólo puede mantenerse en condiciones idóneas si todos nos ponemos de acuerdo en ello.

Recuerda que los libros pueden vivir muchas vidas, intenta buscarle un nuevo hogar antes de deshacerte de él en el contenedor azul.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles