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Limasam recibe dos ‘Premios a la Atención Ciudadana y Ciudad Amable’

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Limasam recibe dos ‘Premios a la Atención Ciudadana y Ciudad Amable’
11 abril 2024 -

Los puntos limpios de proximidad y los agentes dinamizadores han sido reconocidos en el XXI Día Municipal de la Calidad

La empresa ha recogido también las certificaciones de sistemas de gestión que renueva anualmente

Dos de los proyectos de Limpieza de Málaga S.A.M, los puntos limpios de proximidad y los agentes dinamizadores, han sido galardonados este miércoles 10 de abril en los ‘Premios a la Atención Ciudadana y Ciudad Amable’ otorgados dentro de la celebración del XXI Día Municipal de la Calidad.

Estas distinciones reconocen las diferentes iniciativas que los departamentos, grupos o personas del Consistorio malagueño impulsan en materia de calidad, excelencia e innovación y a la atención ciudadana.

En el acto, al que ha asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y representantes de empresas consultoras y certificadoras, también se han hecho entrega de 75 certificaciones relacionadas con el sistema de gestión ambiental, calidad, seguridad y salud.

Limasam ha recogida cuatro de estas certificaciones por parte de Bureau Veritas, las cuales la empresa tiene implantados y renueva anualmente.

El gerente de Limasam, Raúl García, y varios trabajadores de la empresa relacionados con los proyectos galardonados han estado presentes en el acto que se ha celebrado en el Salón de Actos del Edificio Múltiple de Servicios Municipales.

PUNTOS LIMPIOS DE PROXIMIDAD

El primer premio de la categoría ‘Atención Ciudadana y Ciudad Amable’ para Departamentos de más de 120 empleados del Ayuntamiento de Málaga ha sido para los puntos limpios de proximidad, un equipamiento municipal disponible en todos los distritos de Málaga para el reciclaje de residuos no adecuados para los contenedores urbanos convencionales. 

El jurado ha destacado este proyecto, que se puso en marcha en enero de 2023 con una inversión de más de 600.000 euros, por “permitir el reciclaje de forma más accesible evitando el desplazamiento a puntos limpios a los ciudadanos”.

Actualmente, Málaga cuenta con catorce puntos limpios de proximidad en los que depositar residuos como bombillas, aceites, pilas o pequeños electrodomésticos para su correcto tratamiento.

AGENTES DINAMIZADORES

El segundo premio de esta categoría también ha sido para Limasam por el proyecto agentes dinamizadores, un grupo de trabajadores que, de forma voluntaria, trabajan por acercar a la ciudadanía la labor de Limasam.

En este caso, el jurado ha mencionado “la importancia de las actividades que llevan a cabo” como talleres y programas con los que los ciudadanos pueden aprender sobre reciclaje y distintas prácticas de cuidado del medio ambiente.

Entre las últimas acciones de los agentes dinamizadores destacan los talleres de concienciación medioambiental en colegios, así como la puesta en marcha de visitas de asociaciones al Centro Ambiental de Málaga o al nuevo punto limpio fijo ubicado en Palma-Palmilla