Limasam refuerza su dispositivo durante la Feria de Málaga 2022 - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Limasam refuerza su dispositivo durante la Feria de Málaga 2022

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Limasam refuerza su dispositivo durante la Feria de Málaga 2022
10 agosto 2022 -

Incrementamos nuestra plantilla y mantenemos activos nuestros servicios durante las 24 horas.

Reforzamos nuestro dispositivo durante la Feria de Málaga 2022 que se inicia este viernes 12 de agosto. Incrementamos nuestra plantilla, con la incorporación de 321 puestos de trabajo adicionales, para hacer frente al servicio que se establece durante estos días de celebración.

Previo a los días de Feria, un equipo de 48 operarios y un total de 14 vehículos se han encargado de realizar la limpieza de accesos a la ciudad, zonas de influencia del recinto ferial, del propio recinto Cortijo de Torres, reparto de contenedores y vaciado de los mismos e instalación de refuerzo de papeleras en el centro histórico.

Durante los días de celebración, Limasam contará con un punto logístico en el Cortijo de Torres que facilitará el desplazamiento de los equipos, con lo que lleva asociado de ahorro energético y agilización del servicio.

Otras medidas que vamos a implementar este año para facilitar la limpieza en los espacios públicos y en el recinto de ferias son:

  • Este año la recogida de los residuos en el Centro Histórico será por la tarde utilizando vehículos ligeros. Además, habrá 4 recolectores nodriza, que estarán en puntos estratégicos para evitar obstruir el paso de vehículos.
  • En la Plaza del Siglo, se instalará un compactador estacionario (capacidad 5.000kg) y un punto de transferencia en calle Beatas, y nuestros operarios se encargarán de su respectiva manipulación.
  • Se contará con 80 vehículos, baldeadores, barredoras, recolectores y vehículos de apoyo.
  • En el recinto ferial la recogida de residuos se realizará en el turno de mañana y se hará mediante vehículos recolectores compactadores.
  • Por primera vez se llevará a cabo un servicio de recogida puerta a puerta de cartón en la zona de casetas.
  • Se distribuirán un total de 5.000 papeleras de cartón. También 1.410 papeleras con capacidad de 50 litros en el Centro Histórico y la zona de juventud del Real.
  • Se contará en el servicio de baldeo mixto de un producto biodegradable que facilita la absorción de malos olores.
  • Se incorporará la red de baldeo para lograr una mayor eficiencia en la limpieza, tanto el nivel de emisiones de CO2 y además el ruido será inferior.

Este año se contará con un servicio extraordinario de refuerzo de 112 operarios para la limpieza en los días de mayor afluencia: 13 de agosto, los fines de semana y los festivos 15 y 19 de agosto. 

Al final de la celebración de la Feria de Málaga, se prolongarán los servicios desde el 22 al 26 de agosto en el Cortijo de Torres. Se contará con el apoyo de 25 operarios, un vehículo recolector, tres vehículos baldeadores y tres vehículos de apoyo.

En estos días de celebración todos juntos podemos lograr que nuestras calles y espacios públicos muestren su mejor lado.

¡Colaboremos juntos para que la ciudad brille, también en Feria!

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles