Lo último sobre la limpieza de Málaga
Limasam refuerza sus servicios esta Semana Santa dentro de las actuaciones preparadas con el Área de Servicios Operativos y con las que habrá más de 400 personas trabajando para este acontecimiento desde Limasam, Área de Playas y los propios Servicios Operativos.
Todas las actuaciones las ha dado a conocer hoy la concejala de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras, en una rueda de prensa en la que también ha estado presente nuestro gerente, Raúl García.
Refuerzos de Limasam
Por parte de Limasam, se ha preparado un dispositivo que estará funcionando durante las 24 horas del día en diferentes turnos; el turno de noche será el encargado de realizar la limpieza tras los desfiles procesionales; el turno de mañana realizará la limpieza preparatoria necesaria para las salidas procesionales de la tarde; por último el turno de tarde realizará un trabajo de mantenimiento de las zonas afectadas por la celebración para evitar acumulaciones de basura importantes.
Para todo este dispositivo Limasam empleará los medios habituales reforzados con una contratación de 150 operarios para los días laborables y 310 operarios para los festivos.
La limpieza de playas se reforzará con los mismos medios que en temporada alta durante toda la semana, incluyendo sábados, domingos y festivos.
Como todos los años realizará un refuerzo en el número de papeleras fijas y de cartón, añadiendo por primera vez papeleras para residuos de envases y papel.
Asimismo Limasam, entregará 140.000 bolsas y 10.000 ceniceros portátiles. Estos últimos es una novedad de este año y han sido proporcionados por la Mesa del Tabaco. Se les entregarán a los usuarios en la zona de sillas, para evitar el vertido en vía pública.
El servicio para evitar la adherencia de la cera al pavimento prevé emplear 4000 litros de producto este año.
Respecto al servicio de recogida, este año se ubicarán autocompactadores en la Plaza de las cofradías, Calle la Bolsa, Calle Beatas, 10 y Plaza de Enrique García-Herrara (Camas). Adicionalmente se reforzará el centro con 140 contenedores de 1.100 litros, hasta alcanzar 200 contenedores en todo el centro histórico. Por otra parte, se han retirado 204 arquillos anclajes de contenedores, así como 155 contenedores de selectiva para facilitar el paso de los desfiles procesionales.