Lo último sobre la limpieza de Málaga
El operativo especial de Limasam por la noche de San Juan ha recogido un total de 23 toneladas de residuos, concretamente 23.080 kilos, lo que supone un 38% menos que el año pasado, cuando se recogieron 34.740 kilos.
Un total de 227 operarios, de los que 156 eran un refuerzo sumado a los 75 destinados habitualmente al mantenimiento del litoral malagueño en temporada alta, ha comenzado las labores de limpieza y recogida de basura en las playas de toda la ciudad de Málaga a partir de las 06:00 horas. Las playas han estado limpias a las 10:00 de la mañana para poder ser disfrutadas por la ciudanía.
En el dispositivo también ha contado con 75 vehículos, 16 de servicio habitual a los que le suman 59 del refuerzo especial de San Juan (tractores, máquinas limpiaplayas, camiones cisterna, baldeadoras y recolectores).
Durante la celebración de la velada de San Juan, la ciudadanía contaba con 40 contenedores de 1.000 litros, además de 330 papeleras, para depositar sus residuos.
Asimismo, días previos al evento, desde el Área de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, se puso en marcha la campaña de concienciación ‘Celebra, recoge y respeta’ con la que se invita a la ciudadanía a recoger y depositar los residuos que generen durante la noche de San Juan en papeleras y contenedores.