Lo último sobre la limpieza de Málaga
El programa ‘Pajaritas Azules’ de Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) ha lanzado la campaña #RecíclateyRecicla, una iniciativa que celebra el 25º aniversario de contenedor azul, modelo de recogida selectiva de papel y cartón.
Limasam se suma a esta campaña resaltando la importancia del reciclaje del papel y el cartón en Málaga, donde en 2023 se recuperaron más de mil toneladas de este tipo de residuos.
A través de este concepto creativo que refleja la necesidad de «reciclarse» no solo en términos de residuos, sino también en la forma de actuar y pensar, la campaña invita a los ciudadanos a incrementar su compromiso con el reciclaje de papel y cartón.
Para ello, en la campaña se utilizan mensajes con expresiones utilizadas en redes sociales como:
En este sentido, #RecíclateyRecicla subraya que todos tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos y evolucionar para reciclar más y mejor.
Desde la aparición del contenedor azul hace 25 años, España ha logrado posicionarse entre los tres países más recicladores de Europa en papel y cartón. En concreto, las fábricas españolas reciclaron el pasado año 4,8 millones de toneladas de papel usado, lo que hace que la tasa de reciclado sea del 83,4%.
El reciclaje de papel y cartón contribuye a reducir los vertederos y evita la emisión de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático. De hecho, 133 toneladas de papel y cartón reciclado ahorran un espacio en vertedero equivalente a 1 piscina olímpica.
Limasam fue el año pasado reconocido con 3 pajaritas azules por su gestión en la recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón. Las 3 pajaritas azules suponen el máximo reconocimiento de ASPAPEL a las entidades locales por su alto nivel de excelencia en la recogida selectiva de papel y cartón para reciclar.