Limpieza del hogar sostenible - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Limpieza del hogar sostenible

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Limpieza del hogar sostenible
11 septiembre 2022 -

Incorpora a tu limpieza del hogar productos ecofriendly

¿Es posible realizar una limpieza del hogar sostenible? ¡Claro que sí!

Todos sabemos que muchos de los productos que se usan en este proceso son altamente contaminantes para el medio ambiente debido a sus componentes. Elementos como el cloro, el amoniaco o el fenol están presentes en buena parte de los limpiadores que nos encontramos en cualquier establecimiento.

Si además añadimos que la mayoría de estos productos son muy difíciles de depurar y por consiguiente acaban en el mar, llegamos a la conclusión de que es necesario comenzar a cambiar nuestros hábitos para encontrar una alternativa mucho más sostenible.

La solución son productos de limpieza ecológicos o naturales y las posibilidades para contribuir a la ayuda del planeta son muy amplias.

Productos ecológicos

Un producto de limpieza ecológico es aquel que así está reconocido por un organismo oficial. Este certificado de sostenibilidad se otorga tras atravesar exhaustivos criterios de tipo sostenible.

Finalizado este proceso, la Etiqueta Verde Europa certifica que efectivamente cumple con las normativas ecológicas vigentes fijadas por la Unión Europea.

Por tanto, es tarea de todos prestar atención a los productos que finalmente adquirimos y fijarnos con detalle en sus diferentes indicaciones.

Productos naturales

Otra alternativa es elegir productos de limpieza naturales, que no son otros que los fabricados a partir de ingredientes y componentes naturales que tenemos por casa.

A partir de productos comunes como el limón, el aceite o el vinagre, podemos obtener una limpieza eficaz en todas las superficies del hogar. Si usas este tipo de productos, nos encantaría que lo compartieras con nosotros.

Como ves, contribuir a preservar el planeta es bastante plausible cuando se trata de hábitos de limpieza. La responsabilidad de hacerlo reside en cada uno de nosotros. Por suerte, muchos de los trucos que pasan de generación en generación están basados en productos naturales

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles