Lo último sobre la limpieza de Málaga
Un total de 218 operarios se encargarán del mantenimiento de la limpieza de las playas de Málaga tras la Noche de San Juan, suponiendo un refuerzo de 150 operarios de los 68 destinados habitualmente al mantenimiento del litoral de la ciudad en temporada alta.
Asimismo, se contará con 68 vehículos entre tractores, máquinas limpiaplayas, camiones cisterna, baldeadoras y recolectores, de los cuales 15 son de servicio habitual y 53 del refuerzo especial por esta celebración.
Este dispositivo comenzará a partir de las 05:30 h. de la madrugada del sábado 24 de junio con el objetivo de que las playas estén en perfectas condiciones de uso a las 10 de la mañana de ese mismo día.
Información de interés para la Noche de San Juan
Previamente al arranque de la Noche de San Juan, se colocará un refuerzo de papeleras de cartón en los paseos marítimos. Por su parte, los aseos permanecerán abiertos hasta las 2:00 h. en las playas de La Malagueta y La Misericordia.
Además, se instalarán cinco cajas cubas para el depósito de maderas y enseres que hayan sido trasladados a la playa para ser quemados ya que, tal como recoge la ordenanza de Playas, se prohíbe expresamente la realización de hogueras directamente en la arena.
Estas cajas facilitan el cumplimiento de esta norma y estarán ubicadas en la Playa del Chanquete, Plaza de las Palmeras, La Malagueta (frente a calle Gutenberg), La Cizaña y Peñón del Cuervo. Con esta medida se pretende evitar el riesgo que supone a los usuarios de las playas la presencia de estos objetos.