Lo último sobre la limpieza de Málaga
Tras dos años sin Semana Santa en Málaga, por fin volvemos a disfrutar de la pasión e ilusión que caracteriza a nuestra ciudad en estas fechas. Los tronos vuelven a las calles, así como malagueños y visitantes llenan la ciudad.
Ante esta situación, reforzamos nuestros servicios para mantener Málaga limpia. Asimismo, seguimos también trabajando en los efectos que la calima y el temporal han dejado en nuestra ciudad.
Medidas de limpieza y recogida en Semana Santa
Semana Santa, también en la playa
Tras los daños ocasionados por el fuerte temporal, se coordinaron las actuaciones en las playas de la capital.
Más de 100 operarios de Limasam con un cerca de una cuarentena de diferentes maquinarias trabajaron varios días para que las playas volvieran a su estado.
La concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, destacó “el esfuerzo de estos empleados públicos que, en ocasiones, a paladas a mano han tenido que actuar”.
Del centenar de operarios, un 90% era personal de refuerzo. Además, intervinieron un contingente formado por 12 personas: 9 operarios y 3 encargados asistidos por un doble carro, dos retros mixtas, una mini retro y una barredora, pertenecientes al Plan de Conservación de Urbanismo.
La colaboración es clave
El director gerente de Limpieza de Málaga, Raúl García Paine, reitera el llamamiento que el Ayuntamiento de Málaga hace a la ciudadanía para que «esmeren su espíritu de participación cívica, colaborando en el debido mantenimiento de nuestras calles, parques y zonas verdes para que facilitemos el trabajo de los servicios de limpieza y mantenimiento».
Mantengamos la ciudad más limpia, segura y respetuosa.
Es importante recordar que:
Para más dudas y sugerencias sobre los servicios de limpieza y recogida, os atendemos en el teléfono gratuito 900 900 000 (de 7:30 a 21:30 horas, excepto sábados y festivos). También puedes encontrarnos en Twitter, Facebook e Instagram. Si ves alguna incidencia, también puedes comunicárnoslo en nuestro formulario web.