Limpieza y recogida en Semana Santa - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Limpieza y recogida en Semana Santa

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Limpieza y recogida en Semana Santa
13 abril 2022 -

El servicio de limpieza y recogida se refuerza para responder a las necesidades de la esperada Semana Santa

Tras dos años sin Semana Santa en Málaga, por fin volvemos a disfrutar de la pasión e ilusión que caracteriza a nuestra ciudad en estas fechas. Los tronos vuelven a las calles, así como malagueños y visitantes llenan la ciudad.

Ante esta situación, reforzamos nuestros servicios para mantener Málaga limpia. Asimismo, seguimos también trabajando en los efectos que la calima y el temporal han dejado en nuestra ciudad.

Medidas de limpieza y recogida en Semana Santa

  • Vamos a emplear 3.000 litros de producto anticera.
  • Para el servicio habitual de limpieza se van a contratar 149 operarios para los días de diario y 287 operarios para los festivos.
  • Como todos los años, se va a realizar un refuerzo en el número de papeleras fijas y de cartón.
  • Se hará entrega de 140.000 bolsas a los usuarios en la zona de sillas, para evitar el vertido en vía pública.
  • La limpieza de playas se reforzará con los mismos medios que en temporada alta.
  • El uso de los contenedores soterrados en el Centro Histórico seguirá en el horario habitual, mientras que los contenedores en superficie contarán con dos franjas horarias, de 13.00 a 16.00 horas y de 2.00 a 3.00 horas, quedando prohibido su uso para residuos orgánicos en cualquier otro momento.
  • Respecto al servicio de recogida, este año se ubicarán autocompactadores en la plaza de las cofradías, calle Sancha de Lara, calle Granados y plaza de Enrique García-Herrara (Camas).
  • En horario procesional, es preciso evitar a toda costa depositar cualquier tipo de residuos en los contenedores, así como bolsas fuera de los mismos, ante la imposibilidad de poder retirarlos.
  • Adicionalmente se reforzará el centro con 160 contenedores 1.100 litros, hasta alcanzar 215 contenedores en todo el centro histórico.
  • Se han retirado 204 arquillos protectores de contenedores, así como 155 contenedores de selectiva para facilitar el paso de los desfiles procesionales.
  • Evitemos, como es habitual, dejar elementos de mobiliario y enseres domésticos en las calles fuera del horario y lugar establecidos.

Semana Santa, también en la playa

Tras los daños ocasionados por el fuerte temporal, se coordinaron las actuaciones en las playas de la capital.

Más de 100 operarios de Limasam con un cerca de una cuarentena de diferentes maquinarias trabajaron varios días para que las playas volvieran a su estado.

La concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, destacó “el esfuerzo de estos empleados públicos que, en ocasiones, a paladas a mano han tenido que actuar”.

Del centenar de operarios, un 90% era personal de refuerzo. Además, intervinieron un contingente formado por 12 personas: 9 operarios y 3 encargados asistidos por un doble carro, dos retros mixtas, una mini retro y una barredora, pertenecientes al Plan de Conservación de Urbanismo.

La colaboración es clave

El director gerente de Limpieza de Málaga, Raúl García Paine, reitera el llamamiento que el Ayuntamiento de Málaga hace a la ciudadanía para que «esmeren su espíritu de participación cívica, colaborando en el debido mantenimiento de nuestras calles, parques y zonas verdes para que facilitemos el trabajo de los servicios de limpieza y mantenimiento».

Mantengamos la ciudad más limpia, segura y respetuosa.

Es importante recordar que:

  • El depósito de los residuos debe realizarse dentro de los contenedores.
  • No abandonen residuos en el suelo.
  • Siempre habrá un contenedor o compactador con capacidad donde depositar los residuos.

Para más dudas y sugerencias sobre los servicios de limpieza y recogida, os atendemos en el teléfono gratuito 900 900 000 (de 7:30 a 21:30 horas, excepto sábados y festivos). También puedes encontrarnos en Twitter, Facebook e Instagram. Si ves alguna incidencia, también puedes comunicárnoslo en nuestro formulario web.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles