Los productos de higiene personal reutilizables que no te deben faltar - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Los productos de higiene personal reutilizables que no te deben faltar

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Los productos de higiene personal reutilizables que no te deben faltar
26 julio 2021 -

Si la mayor parte de la población utilizase productos de higiene personal reutilizables, el planeta estaría muy agradecido.

Los plásticos o microplásticos se encuentran en la mayoría de artículos, sea cual sea su sector. En cuanto a los productos de higiene personal no se quedan atrás, su uso masivo contamina el planeta en gran medida. España es el cuarto país productor de envases de plástico de la Unión Europea. Aún queda mucho por hacer para extender el uso de productos reutilizables.

Cada persona utiliza una gran cantidad de productos de higiene personal y muchas de estas no conocen su existencia, pero con la característica de que son reutilizables. Otras sí, pero no están informadas sobre cómo utilizarlos.

¡No hay problema! Aquí te mostramos algunos productos de higiene personal reutilizables para poder empezar a cuidar del planeta.

Productos que pueden significar un cambio en tu vida

  • Compresas reutilizables: su utilización es de gran importancia, ya que, según un estudio de Greenpeace, las compresas desechables son el segundo desecho higiénico sanitario más habitual de los océanos. La alternativa son este tipo de compresas, que son fabricadas con distintos tejidos, aunque los más comunes son algodón y bambú. Estas son de tela, las cuales, una vez utilizadas se pueden lavar en agua fría.
  • Copa menstrual: son una gran alternativa al uso de compresas comunes y tampones, productos los cuales dañan al medioambiente. Estas copas no interfieren en el pH vaginal ya que recoge la sangre durante el ciclo menstrual, pero no la absorben, como es el caso de los tampones. Además, puede aguantar hasta 12 horas hasta ser vaciada. Hay varias formas de colocación, por lo que cada persona puede escoger la que más se adecúe a su cuerpo. Sin duda, una buena solución alternativa para cuando se tiene el ciclo.
  • Discos desmaquillantes reutilizables: los discos de algodón para desmaquillar de usar y tirar contaminan el medio ambiente debido al uso desmedido que hacemos de ellos. Existen discos desmaquillantes reutilizables, los cuales son una gran alternativa, ya que cuentan con un precio bajo y una larga vida, llegando poder darles hasta 1.000 usos.
  • Ecopañales: los pañales comunes tardan hasta 500 años en descomponerse, cifra que asusta, ¿verdad? Pues traemos la solución perfecta, los ecopañales. Estos son fabricados con materiales naturales y biodegradables, habiéndolos de dos tipos, desechables y de tela lavables. Estos dejan respirar la piel del bebé, siendo una alternativa a los pañales tradicionales, además de económicos.
  • Bastoncillos de bambú: antes hemos visto que las compresas son el segundo desecho higiénico sanitario más habitual de los océanos, pero, ¿cuál es el primero? Sí, según la Marine Conservation Society (MCS), los bastoncillos de oído. Pero no hay que preocuparse, ya que no hay que dejar de usarlos, si no que hay que utilizar la alternativa, bastoncillos de bambú. Estos no dejan huella en el medio ambiente, no contaminando ni los océanos ni las playas.

Ahora que conoces algunos de los productos reutilizables beneficiosos tanto para ti como para el medioambiente, ¿a qué esperas para utilizarlos?

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles