Manualidades con materiales reciclados para el Día de la Madre - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Manualidades con materiales reciclados para el Día de la Madre

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Manualidades con materiales reciclados para el Día de la Madre
27 abril 2022 -

¿Todavía sin regalo? 5 ideas de manualidades sostenibles para regalar el Día de la Madre

Se acerca el Día de la Madre, y qué mejor manera de celebrarlo que hacerle un regalo con materiales reciclados y hechos a mano. Los más pequeños de la casa disfrutarán del proceso, desarrollarán su creatividad y además aprenderán a cuidar el entorno a través del reciclaje.

Para hacer un regalo original y personalizado sólo necesitas ponerle muchas ganas e imaginación y aventurarte a hacer manualidades con objetos que podemos encontrar por casa y que puedan tener una segunda vida.

Es una actividad perfecta para hacer en familia, recuerda no dejar a los niños sin supervisión adulta. ¡A divertirse!

Flores con botellas de plástico

La primera idea consiste en hacer flores con botellas de plástico.

Para hacer los pétalos necesitarás botellas de diferentes colores y tijeras para dar la forma deseada a los pétalos de las flores. También puedes pintar una botella transparente.

Utiliza palos finos o ramas para hacer el tallo de estas originales flores. Termina de decorarlo usando una botella de vidrio a modo de jarrón. Si quieres darle un toque de olor pulveriza un poco de colonia o perfume alrededor.

Maceta con forma de animal

Como vemos en la imagen, las botellas también pueden convertirse en preciosas macetas para decorar nuestro hogar.

Una idea es convertirlas en animales como gatos o conejos. Para esta manualidad únicamente necesitamos tijeras, cinta adhesiva, pintura y un rotulador para dibujar el animal que prefieras.

Esta maceta la podemos utilizar para plantar plantas aromáticas o flores de colores.

Mantel con tapones de plástico

Con los tapones de las botellas que hemos utilizado para las flores y macetas anteriores, podemos hacer este mantel tan bonito y original. Solo necesitas pegamento y hacer la forma del animal que más te guste. Puedes pintar los tapones para crear diseños alegres y originales, ¡échale imaginación!

Podemos hacer múltiples cosas con botellas de plástico. Si quieres saber más sobre tipos de plástico y cómo reciclarlo de forma adecuada, te recomendándonos leer este post.

Marco de fotos

Si quieres hacer un marco original para poner tu foto familiar favorita sólo tienes que ir un día a la playa, coger algunas conchas y arena y llevar el mar a tu hogar en el Día de la Madre. Con pegamento y pintura o rotuladores puedes decorar el marco de la forma que más te guste.

Puedes dar rienda suelta a tu imaginación y hacer marcos de fotos con otros materiales como por ejemplo palos y hojas, pinzas de la ropa o las chapas de los refrescos.

Corazón de plastilina

Para los niños más pequeños, proponemos una manualidad con plastilina, que seguro tendréis por casa. Un corazón y una bonita dedicatoria pueden ser un regalo perfecto para emocionar a una madre.

Como vemos son múltiples las opciones que tenemos para hacer un regalo con materiales reciclados, personalizados y originales a nuestras madres.

Si quieres poner a prueba tu conocimiento de reciclaje, ponte a prueba con nuestro test y averiguar cuánto sabes del tema. No olvides seguirnos en nuestro canal de YouTube para descubrir nuevos tips sobre reciclaje.

Si decides regalar una de estas opciones para el Día de la Madre, etiquétanos en nuestras redes sociales 😉.

 

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles