Movimiento Banderas Verdes - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Movimiento Banderas Verdes

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Movimiento Banderas Verdes
25 julio 2022 -

Málaga compite en la campaña de Ecovidrio por la sostenibilidad de la hostelería en su tercera edición: #MovimientoBanderasVerdes

La tercera edición del Movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio ya está en marcha. La iniciativa de esta entidad sin ánimo de lucro, que gestiona los residuos de envases de vidrio en España, pretende premiar el esfuerzo de los hosteleros y la participación de los municipios costeros gracias a la buena gestión de los residuos de vidrio.

Se lanzará el I Barómetro sobre la sostenibilidad hotelera para conocer las medidas que se están tomando dentro de los establecimientos (bares y restaurantes). Se analizará:

  • Buena gestión de los residuos
  • Eficiencia energética
  • El consumo responsable

Finalizando la temporada, se premiarán a dos chiringuitos de Andalucía. En la edición pasada Almería y Mojácar obtuvieron el premio.

Andalucía participa con hasta 43 de sus municipios, entre los que se incluye Málaga, donde se han involucrado 105 establecimientos hosteleros. 

El objetivo que se persigue es incrementar los niveles de recogida de los envases de vidrio y movilizar la participación del sector hostelero para lograr conseguir la Bandera Verde de la actual edición.

Durante esta época hay un aumento notable en el sector hostelero, del 52%, en cuanto al consumo de envases de vidrio, debido al turismo estival. Se quiere tomar acción durante la temporada, ya que un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación se consumen durante estas fechas. 

Si se involucra más el sector se logrará generar menos CO2 y se implementará más el compromiso con el movimiento circular.

Gracias al sistema de puntuación de Ecovidrio se valorará el aumento de volumen de recogida de envases de vidrio por municipio, el porcentaje de participación del sector hostelero, su colaboración, compromiso ante la campaña y la difusión de la misma con la ciudadanía y visitantes.

¿De qué sirve el movimiento?

En el 2021, año en que se contó con la participación de 127 localidades costeras, se lograron recolectar 31.045 toneladas de envases de vidrio. Se evitó la emisión de 17.700 toneladas de CO2, un equivalente a 8.000 coches fuera de circulación durante un año.

La campaña apuesta por la protección y cuidado de nuestro medio ambiente, creando conciencia entre diferentes sectores y la ciudadanía. Nosotros como ciudadanos también podemos implementar hábitos que ayuden no sólo en el reciclaje general en casa, también podemos contribuir reciclando nuestros envases de vidrio. 

Te invitamos a que conozcas las ventajas que tiene reciclar el vidrio.

Y recuerda que, ¡tu participación hace la diferencia!

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles