Movimiento One Health - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Buenas prácticas Gestión de incidencias

Movimiento One Health

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Movimiento One Health
6 noviembre 2020 -

3 de noviembre se celebra el día del movimiento One Health, que defiende la interrelación existente entre la salud de la naturaleza, los animales y el ser humano

Este enfoque promueve el diseño y aplicación de programas, políticas, leyes e investigaciones entre diversos ámbitos para conseguir resultados en la salud pública.

Nos sumamos a él con el Movimiento One Health desde la parte que nos toca. Paramos, reflexionamos y actuamos en consecuencia. Todos podemos hacer el cambio, comenzando por el reciclaje de residuos en el contenedor adecuado

Este año 2020 con la crisis del coronavirus nos hemos concienciado globalmente de la importancia de la salud, no dejemos que se nos olvide en el día a día.

Algunos datos curiosos

  • La contaminación atmosférica genera problemas respiratorios en los humanos.
  • El vertido de plásticos contamina a los peces que nos comemos con infinidad de micro plásticos en su interior.
  • Muchos microbios afectan tanto a animales como a humanos que conviven en el mismo ecosistema.
  • La rabia en humanos sólo se puede prevenir tomando acción en la fuente del virus, de origen animal. Por ejemplo, vacunando a los perros.

Sabiendo que por separado no podemos eliminar o prevenir muchos problemas de salud, es necesario que tomemos conciencia del papel de equipo que debemos desempeñar, empezando por la acción individual.

La confluencia de la salud pública, animal, vegetal y el medio ambiente reúnen a múltiples profesionales de los diferentes sectores. Sin su coordinación y colaboración no conseguimos nada. Unir fuerzas por el movimiento one health es fundamental.

Todos los agentes implicados deberían responder de manera conjunta a las amenazas sanitarias. Es algo que debemos demandar y poner en práctica desde todos los ámbitos de la salud.

Cada acción cuenta, ¡únete al #MovimientoOneHealth! Si quieres mostrar tu apoyo puedes subir a redes sociales una foto mostrando el dedo índice levantado que representa una salud única. Si lo haces, etiquétanos para que podamos ver cuantos malagueños se unen a este movimiento por la salud.

 
 

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer