Muebles reciclados ¿cómo hacerlos? - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Muebles reciclados ¿cómo hacerlos?

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Muebles reciclados ¿cómo hacerlos?
1 junio 2021 -

¿Cómo podríamos crear muebles aprovechando elementos que tenemos por casa en desuso?

La preocupación que tenemos actualmente por el medio ambiente y la conciencia ecológica cada vez más extendida, hace que las personas se replanteen más reutilizar materiales respetuosos con el planeta para crear muebles reciclados. Además, es una manera de ahorrar dinero y ponernos creativos con proyectos para cuidar nuestro hogar.

¿Qué materiales puedo utilizar para el mobiliario?

  • Muebles de cartón

El cartón, al ser un material muy versátil y fácil de moldear, tiene muchas formas de uso. Además, puedes crear objetos muy resistentes

Puedes crear muebles desde cero o mejorar estructuras que ya tengas a tu disposición en casa. Utiliza pintura, telas u otros materiales para personalizar el mobiliario y ¡deja volar tu imaginación!

  • Muebles con madera

Desde hace un tiempo se ha puesto de moda todo tipo de mobiliario con madera reciclada. ¿Tienes algún tablón por casa que no utilizas o te has encontrado varios palés y no sabes qué hacer con ellos?

La madera es un material muy resistente, lo que hace que sea un elemento idóneo para comenzar a modificar tu hogar. Con la madera se pueden llegar a hacer desde sofás, hasta mesas de la cocina, además de somieres para la cama. La madera además de ser un elemento renovable, reciclable y biodegradable, es un buen aislante térmico y eléctrico, lo que hace que sea perfecto para muebles reciclados.

  • Muebles con cajas

¿Has pensado alguna vez cuantas cosas podrías hacer con las cajas sin utilizar que tienes por casa? Normalmente, acumulamos muchas cajas en nuestros hogares, ya sean de madera, de cartón o de plástico. Si queremos darle una segunda vida, apilando una serie de cajas, pintándolas y dándoles forma, podremos crear desde lámparas y estanterías, hasta armarios. Cuando hablamos de reciclaje, cualquier material es bueno para crear muebles reciclados que decoren.

No tires, reutiliza

Antes de pensar en arrojar a la basura cualquier objeto, puedes pensar en cómo se puede reutilizar para crear elementos nuevos. Puedes darle un toque especial a tu hogar, añadiendo a la decoración muebles reciclados. Por ejemplo, hay escaleras de madera que ya no se utilizan mucho ya que pueden ser un poco inestables, prueba a colgarla en la pared y convertirla en una estantería, dándole un aspecto muy elegante a la habitación y úsala para colocar encima cosas como plantas o libros.

¡Existen tantas cosas para opciones para crear mobiliario reciclado, que sólo falta pararse a pensar y mirar alrededor! No olvides, cuando quieras reciclar los muebles, ir a tu punto limpio más cercano. Y si tus muebles terminan de ser útiles, ¡deshazte de ellos correctamente!

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer