Novedades en el centro ambiental con una inversión de casi 900.000 euros - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Novedades en el centro ambiental con una inversión de casi 900.000 euros

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Novedades en el centro ambiental con una inversión de casi 900.000 euros
22 diciembre 2022 -

Incorporamos un nuevo moto-generador de biogás y dos camiones multibasculantes al CAM con un importe cercano a 900.000 euros

Las novedades en el centro ambiental mejoran las condiciones de la planta de reciclaje. El nuevo moto-generador viene a sustituir al primero que se instaló hace 16 años y que junto a otros tres más han garantizado el 100% del autoconsumo de las necesidades energéticas del centro ambiental con energía renovable.

Hemos incorporado al centro ambiental de Los Ruíces un nuevo moto-generador de biogás, así como dos nuevos camiones multibasculantes: uno de ellos con tres ejes y el otro, con cuatro. Esta nueva maquinaria tecnológica ha supuesto una inversión
de 883.206,79 euros.

El nuevo moto-generador de biogás de 1.048 kW eléctricos para la producción de energía eléctrica con biogás de vertedero sustituirá al primer motogenerador que se instaló hace 16 años.

El modelo que ahora se cambia ha llegado al final de su vida útil, tras más de 120.000 horas de funcionamiento en las que ha valorizado más de 66 millones de m3 de biogás. Ha logrado producir 110.000 megavatio eléctrico que han garantizado durante todos estos años el 100% del autoconsumo de las necesidades energéticas del centro ambiental con energía renovable. Al mismo tiempo, ha minimizado las emisiones de los procesos de gestión de residuos.

Actualmente, el aprovechamiento del biogás en el vertedero se realiza por medio de cuatro moto generadores de 1 megavatio eléctrico cada uno. El importe de la inversión correspondiente al nuevo moto-generador de biogás ha sido de 598.950 euros, IVA incluido.

Los camiones multibasculantes

Los dos vehículos, que se incorporan a la actual flota de camiones que trabaja en el centro ambiental, permitirán realizar cargas y descargas de residuos, transporte de materiales valorizados y gestión de rechazos. Esto será dentro de las actividades diarias en las plantas de tratamiento y el vertedero. El importe de la inversión correspondiente a los dos camiones ha sido de 284.256,79
euros, IVA incluido.

Las características del camión con cuatro ejes multibasculante son las siguientes: 8×4 de carga con gancho portacontenedores y MMA 32.000kg. Motor diésel euro VI de bajas emisiones. Gancho de alta capacidad de carga. Vehículo de 4 ejes para contenedores de 40m3. Cabina ergonómica. E importe de este camión es de 151.192,71 euros, IVA incluido.

El camión con tres ejes multibasculante tiene las siguientes características: 6×4
de carga con gancho portacontenedores y MMA 26.000kg. Motor diésel Euro VI de bajas emisiones. Gancho de alta capacidad de carga. Vehículo de tres ejes para contenedores de 20m3. Cabina ergonómica. El importe de este camión ha sido de 133.064,08 euros, IVA incluido.

Descubre más información sobre el centro ambiental, su labor y la posibilidad de visitarlo.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles