Objetivos de Desarrollo Sostenible - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Buenas prácticas Gestión de incidencias

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Objetivos de Desarrollo Sostenible
16 noviembre 2020 -

Nuestra contribución a los objetivos de desarrollos sostenible

El desarrollo sostenible mundial debe contemplarse desde una visión global. Por ello, desde septiembre de 2015 las Naciones Unidas adoptaron los objetivos globales de desarrollo sostenible.

Esta propuesta ha sido acogida por multitud de organizaciones y ciudadanos de todo el mundo ya que la colaboración es de todos. Desde Limpieza de Málaga nos sumamos a los objetivos de desarrollo sostenible para transformar nuestro mundo.

Concretamente, nos hemos involucrado desde 2018 en la creación del Informe de Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Afrontando el reto de identificar los ODS, contemplar los impactos y alcance que tenemos, así como, establecer los objetivos e integrarlos en nuestras buenas prácticas.

Los ODS que finalmente hemos integrado: 

  • Salud y bienestar: por un lado la formación de nuestro empleados en salud y seguridad laboral para garantizar estas medidas higiénicas y laborales permanentemente.
  • Educación de calidad: informar a empleados y comunicar a los proveedores los ODS.
  • Igualdad de género: alcanzar la igualdad de mujeres en puestos de dirección y aumentar su presencia en puestos pre-directivos.
  • Agua limpia y saneamiento: reducir el consumo de agua en las oficinas e instalaciones y monitorear el uso y consumo de agua de nuestra organización.
  • Ciudades y comunidades sostenibles: compromiso de la cobertura establecida en el Informe de papeleras y contenedores, asegurar una intensidad en el servicio de limpieza viaria promedio y generar energía renovable mediante el aprovechamiento del biogás generado en el vertedero de RSU.
  • Producción y consumo responsables: realizar campañas de concienciación del uso de agua y papel, aumentar la producción de materiales reciclados y realizar actividades de sensibilización ambiental.
  • Acción por el clima: reducir las emisiones de GEI en todas las operaciones de la empresa, así como la reducción del consumo de gasóleo en vehículos y maquinaria.
  • Vida de ecosistemas terrestres: garantizar la adecuación del Plan de Vigilancia y Control ambiental de los Vertederos de RSU.
  • Paz, justicia e instituciones sólidas: avanzar en la implantación del Código de Buenas Prácticas en toda la plantilla.
  • Alianzas para lograr los objetivos: Mantenimiento de alianzas con CEM, Ayuntamiento de Málaga, Cátedra PRL.RSC UMA, ANEPMA y Junta de Andalucía.

Si quieres conocer más acerca de la implementación de los ODS en nuestra organización consulta nuestro Informe de Contribución Empresarial a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer