Lo último sobre la limpieza de Málaga
Seguro que alguna vez te has preguntado: ¿Qué es mejor, usar papel de aluminio o film transparente? Y es que ambos tienen la misma función, conservar alimentos, pero, aunque llevemos usándolos toda la vida, aún no nos queda claro para qué sirve en realidad cada uno.
En muchas ocasiones, es indiferente usar uno u otro, ya que ambos sirven para lo mismo, pero debido a sus características y propiedades, cada uno cumple mejor su función en determinadas circunstancias. Incluso, hay veces que una elección incorrecta podría echar a perder lo que, irónicamente, queríamos conservar.
Por eso te ayudaremos a diferenciar cuándo usar cada material:
El papel de aluminio es ligero y bastante manejable, se adaptará a la forma de lo que queramos envolver. Además, protegerá el alimento de la luz y la humedad.
Sus inconvenientes serían que no nos deja ver el alimento que hemos envuelto, ni permite descongelar en microondas.
Aunque es igual de contaminante que el film de plástico, se recicla mejor, por lo que es preferible desde el punto de vista medioambiental.
Y, por si aún no lo sabías, no hay ninguna diferencia entre usarlo por el lado brillante o mate, esto es solo una característica del proceso de fabricación y no tiene ningún efecto sobre el uso.
El film transparente tiene varias ventajas: se adapta mejor a cualquier superficie, se rompe menos y, como su propio nombre indica, es transparente, lo que permite ver qué contiene a simple vista. Además, es bastante más barato que el papel de aluminio.
Sus inconvenientes serían que no es válido para cocinar en el horno o al fuego, ya que podría fundirse, así como la posible transferencia de sabor de plástico al alimento. Además, suele ser más difícil de manejar.
No debemos olvidar lo importante que es reciclar nuestros envases, así como separarlos bien.
Podemos reciclar ambos materiales. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es limpiar cualquier resto orgánico y comprobar que está limpio, entonces podremos tirarlo al contenedor amarillo. En el caso de que no podamos limpiarlo, irá al contenedor gris.
Tampoco debemos olvidar separar la caja del rollo, que generalmente, deberá depositarse en el contenedor azul. Si no sabes dónde se encuentra el contenedor más cercano, sólo tienes que buscarlo en el callejero.
No obstante, antes de desecharlos, cabe la posibilidad de reutilizarlos. El papel transparente, por ejemplo, no suele romperse ni se arrugarse demasiado, por lo que podremos volver a utilizarlo.
Te lo volvemos a plantear: ¿Qué prefieres, el papel de aluminio o el film transparente? Ahora puedes elegir según tus necesidades y con toda la información en tu poder.