Papeleras compactadoras, la nueva apuesta de Málaga - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Papeleras compactadoras, la nueva apuesta de Málaga

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Papeleras compactadoras, la nueva apuesta de Málaga
9 julio 2021 -
papeleras compactadoras
Una de las 100 papeleras que se instalarán en Málaga

Descubre más sobre las 100 primeras unidades de papeleras compactadoras que van a ser instaladas en Málaga

Las papeleras compactadoras son papeleras solares capaces de reducir el número de recogidas en un promedio del 86%, haciendo que el coste asociado a los trabajos de recogida se vea reducido en un 50%.

Almacenan 5 veces más que el contenedor de basura tradicional de 120 litros. Está equipada con sensores que monitorean e informan los niveles de llenado y la actividad de recogida y además aprovecha la energía solar para compactar los residuos y comunicar su estado en tiempo real.

¿Cómo funcionan?

Una vez que los desechos dentro de la papelera alcanzan el nivel de los sensores de llenado, un compactador interno accionado por un módulo solar en la parte superior del contenedor compacta los desechos. De esta manera, el contenedor puede almacenar alrededor de 600 litros de desechos. Cada unidad incorpora una tarjeta SIM dentro de la papelera permite tenerlas geolocalizadas con la ubicación exacta, ¡qué interesante!

Por otro lado, está el diseño de la papelera, el cual presenta una apertura mediante pedal de manera que no hay necesidad de usar las manos, facilitando su uso. Además, incorporan un cenicero ubicado en la puerta principal sin contacto directo con la basura para evitar riesgos de incendio y tiene una capacidad para aproximadamente 2.000 colillas.

Papeleras compactadoras y la ciudad de Málaga

Las papeleras compactadoras ya han llegado a la ciudad de Málaga, y lo han hecho de la mano del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de las concejalas de Playas y Servicios Operativos, Innovación y Digitalización Urbana, Teresa Porras y Susana Carillo, respectivamente, el Gerente de Limpieza de Málaga, Raúl García Paine y el director en España de la empresa Sulo, Alejandro Arderius. Estos han presentado el proyecto piloto por el cual Málaga contará con un total de 100 papeleras compactadoras solares.

Serán instaladas un total de 100 unidades en el litoral de la capital malagueña, y será la playa de La Malagueta la que contará con las primeras unidades del total de 100 que están previstas instalar en los paseos marítimos de la ciudad en esta fase inicial del proyecto.

¡Ya están instaladas las primeras 20 unidades! Las restantes se instalarán a lo largo del mes de julio.

Sigamos ayudando a Málaga a crecer en el ámbito de la limpieza, aprende dónde tirar los residuos.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer