Pequeños gestos para frenar el cambio climático - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Pequeños gestos para frenar el cambio climático

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Pequeños gestos para frenar el cambio climático
22 octubre 2021 -

Aplicando estos pequeños cambios en nuestro día a día, podríamos frenar considerablemente el cambio climático.

Siempre se ha dicho que los pequeños gestos son los que realmente cambian el mundo y efectivamente; gracias a ellos podemos seguir avanzando como sociedad.
 
El 24 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cambio Climático y queremos enfatizar en la importancia de aquellos hábitos que debido su simpleza puedan parecer que carecen de relevancia, pero que realmente son decisivos para poner freno a un grave problema que nos azota desde hace bastante tiempo.
 
¿Qué pequeños gestos podemos seguir haciendo para frenar el cambio climático de manera cotidiana?

Comprar en el comercio local

Además de la indudable ayuda que supone fomentar el consumo en las tiendas de nuestro alrededor en estos tiempos difíciles, habituarnos a esta práctica puede ayudar a reducir la emisión de gases contaminantes durante el proceso de transporte de los
alimentos.

Uso de bombillas LED

Su uso cada vez se encuentra más extendido entre la población general por las múltiples ventajas que ofrece. Frente a las convencionales, las bombillas LED ofrecen un 80% más de eficiencia, además de no contar con componentes tóxicos como el mercurio, que tantos perjuicios puede ocasionar al planeta. De igual manera, cuentan con mucha más vida útil e iluminación, por lo que el uso de sólo una de ellas será suficiente y proporcionará las mismas condiciones que varias de las convencionales.

Identificar los vampiros eléctricos

¿No sabes lo que son? Se denominan así los aparatos eléctricos que consumen energía las 24 horas del día a pesar de que estén apagados. Para evitar sorpresas en la factura a final de mes y emisiones de dióxido de carbono y otro tipo de materiales nocivos, debemos asegurarnos de que el gasto en energía es cero cuando no se use. La manera más correcta para ello es desconectarlo de la fuente de corriente eléctrica, también puedes incorporar regletas con botón de encendido y apagado para facilitarte la labor.

Turismo verde

Viajar no puede ser una excusa para dejar de lado nuestro lado sostenible. Hay muchas maneras de unirse a ello. Respetar los entornos naturales, consumir productos locales y autóctonos, evitar lo máximo posible el vehículo privado en favor del transporte público…son sólo algunas de ellas pero indudablemente contribuirán a situar nuestro planeta en un lugar mejor.

Etiquetas sostenibles

El objetivo de este tipo de información que acompaña a muchos productos es
minimizar el riesgo medioambiental para el planeta. Por ello, se incluyen indicaciones acerca de su origen, la forma de proceder en su reciclaje o sus ingredientes. Cada vez son más comunes y necesarias en un entorno sensible a la intervención del ser humano.

Conducción responsable

Existen varias maneras de practicar el eco-driving y, con ello, reducir la emisión de
gases y emisiones perjudiciales para el medio ambiente. Una medida a tomar es evitar cargar el vehículo con mucho peso, ya que cuanto más tenga, más combustible se necesitará para su circulación. También es muy importante anticiparse a las señales de tráfico (por ejemplo, soltar el pedal del acelerador si vemos que el semáforo está en rojo a lo lejos). De igual manera, podemos apagar el motor cuando vamos a dejar de usar nuestro vehículo más de un minuto.
 
Contribuyamos desde nuestra posición a hacer del planeta un lugar más seguro,
agradable y sostenible con pequeñas acciones.
 
Además, si quieres colaborar con el cambio climático, puedes aprender sobre reciclaje con nosotros y estar pendiente a nuestras redes sociales para no perderte ningún consejo.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles