Por una Navidad sostenible - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Por una Navidad sostenible

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Por una Navidad sostenible
20 diciembre 2021 -

Disfruta de estas fiestas sin olvidarte del medioambiente

La navidad está a la vuelta de la esquina y durante estas fechas no debemos olvidar cuidar el planeta, por eso hemos querido compartir con vosotros esta lista de consejos que hemos recopilado para disfrutar de una Navidad más sostenible.

Decoración

En cuanto a la decoración se refiere, la mejor opción será recuperar los adornos de años pasados o incluso hacer nuestros propios adornos a mano. Por último, debemos controlar el uso de las luces decorativas y no mantenerlas encendidas durante todo el día.

Compras y regalos

A la hora de realizar nuestras compras navideñas, ya sea para las comidas o regalos, una buena opción sería apoyar al comercio local. También podemos sustituir las bolsas y el papel de regalo por bolsas de tela, y en el caso de utilizar papel de regalo, no debemos olvidar reciclarlo posteriormente en su contenedor correspondiente, así como las cajas de cartón o plásticos. Además, otra opción es hacer nosotros mismos los regalos en lugar de comprarlos.

Comidas y cenas

A la hora de planear las comidas y cenas en estas fechas tan señaladas, no te olvides de:

  • Comprar las cantidades justas o lo más ajustadas posibles para evitar el desperdicio.
  • Elegir productos y alimentos naturales, cuyo tratamiento haya sido lo más respetuoso posible con el medio ambiente. Para esto es también una buena opción comprar local como indicábamos anteriormente.
  • Guardar las sobras para aprovechar estos platos lo máximo posible en otros momentos. Congelar platos de comida es un buen recurso también.
  • Reciclar y deshacernos adecuadamente de cada tipo de residuo en el contenedor adecuado.

Gestos solidarios

Estas fiestas siempre se han relacionado con la solidaridad, y aunque esto debería ocurrir durante todo el año, no está de más cambiar nuestros hábitos en estas fechas.

Por un lado, no nos olvidemos de seguir aportando alimentos o productos de higiene y otros básicos para los más necesitados.

Pero, recordemos que la solidaridad va más allá de los básicos. En estas fechas puedes contribuir con regalos, juguetes o felicitaciones navideñas para aquellas personas más desfavorecidas.

Si quieres aportar tu granito de arena hay muchas organizaciones que se dedican a ello, también puedes hacerlo participando en nuestra Campaña de Recogida de juguetes nuevos.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles