Lo último sobre la limpieza de Málaga
El reciclaje es el proceso por el que se convierten los residuos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización. En España tan sólo se recicla el 29,7% de los residuos según la Comisión Europea Eurostat. Pese a que aún nos queda mucho recorrido, las cifras del reciclaje en España continúan aumentando.
Así, una encuesta realizada por el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercado ha señalado que el 64% de los españoles se plantearía dejar de comprar algunos productos si no tienen garantías de su reciclabilidad. Esto provoca que muchas marcas opten cada vez más por productos reciclados, reciclables y con ecodiseños en sus envases.
Asimismo, somos los ciudadanos la continuación de la cadena de reciclado. Por esto, debemos responsabilizarnos de nuestros residuos desechándolos de forma correcta. Si tienes dudas, puedes consultar aquí para saber qué tirar en cada contenedor.
Ahorro de energía ya que se reduciría la fabricación de productos innecesarios.
Reduce la dependencia del petróleo, que es la principal materia para la producción de plásticos.
Menos contaminación de gases al medio ambiente.
Creación de nuevos empleos en plantas de reciclaje en ciudades, municipios o regiones.
Ahorro de materias primas, por ejemplo, se puede evitar la deforestación debida a talas innecesarias para la fabricación de papel.
Ahorramos dinero siendo creativos a la hora de reciclar ya que podemos reutilizar materiales y crear decoración en el hogar, objetos prácticos y multitud de aplicaciones.
Con esto hemos evitado la poda de 23.400 árboles y el consumo de 540.000.000 litros de agua.
¿Quieres saber más acerca de cómo gestionamos el reciclaje de tus residuos? Consulta nuestra información ambiental para reducir la huella ecológica.
En Limpieza de Málaga, reciclamos por un mundo mejor.