Premiados con la Escoba de Platino 2020/2021 - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Premiados con la Escoba de Platino 2020/2021

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Premiados con la Escoba de Platino 2020/2021
15 junio 2021 -

Limasam ha sido galardonada con la Escoba de Platino por la asociación técnica para la gestión de residuos y medio ambiente

Hemos sido reconocidos por nuestra labor de protección del medioambiente con un premio Escoba de Platino. ¿Conocías este galardón? ¡Te lo contamos!

La decimoséptima edición 

El pasado 10 de junio la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATREGUS) hizo entrega de los Premios Escoba de Plata, Oro y Platino. Estos galardones se hacen entrega a entidades por su protección al medioambiente.

Este año, en su decimoséptima entrega, hemos sido galardonados con la Escoba de Platino gracias a nuestro plan de acción para reducir la huella de carbono. Así, se implantan medidas de mejora tras realizar cálculos y registros para conocer las instalaciones y procesos que producen mayores cantidades de consumo material y energético.

La entrega del premio se realizó de manera online debido a la situación sanitaria derivada de la COVID-19. Siendo recepcionado por Dña. Teresa Porras Teruel, Teniente de Alcalde, Concejala Delegada del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Y Concejala Delegada de Distrito y D. Raúl E. García Paine, Director Gerente de Limpieza de Málaga, Sociedad Anónima Municipal.

En total, 35 entidades fueron galardonadas con estos premios.

El Concurso Escobas 

El Concurso Escobas se lleva celebrando desde 1987, durante este recorrido de más de 30 años se ha apoyado, premiado y difundido el buen saber hacer de la gestión de residuos y el aseo urbano. 

La primera edición fue convocada por la Unión Europea dentro del Año Europeo de Medio Ambiente y su organización en España fue encargada a ATEGRUS®, Miembro Nacional de la ISWA (International Solid Waste Association).  Desde 1990 se celebra con una periodicidad bienal.

Se representa con el símbolo de la «Escoba», primer utensilio de limpieza de la historia. Un indispensable por muchos avances tecnológicos que aparezcan. 

Cada dos años se premian iniciativas que busquen mejorar aspectos relacionados con la gestión de residuos urbanos, la limpieza y el aseo urbano de nuestras ciudades e industrias, con especial atención en los avances tecnológicos y de concienciación. Gracias a estas acciones vemos avances en sostenibilidad y calidad de vida.

Se entregan a Municipios, Diputaciones, Cabildos, Comunidades Autónomas, Empresas y Universidades de España, México, Chile, Argentina y Perú. 

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles