¿Qué hacer con las heces de perros? - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

¿Qué hacer con las heces de perros?

Lo último sobre la limpieza de Málaga

¿Qué hacer con las heces de perros?
12 agosto 2021 -

Tener un perro en tu familia es maravilloso. Le cuidamos a él y al medioambiente

Según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un perro de tamaño promedio (15 kg), evacúa diariamente cerca de 600 gramos de excremento. Este dato sorprende si calculamos la cantidad de perros que existen y a cuánto asciende este residuo.

¿Cómo y dónde tirar las heces de perros?

Lo primero que hay que tener muy presente es que las heces de perros no deben dejarse al aire libre, ya sea en campo o ciudad. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, además del mal aspecto y olor que deja, perjudican al medioambiente, lo que repercute en nuestro planeta. Con el sol y la humedad empiezan a solidificarse, convirtiéndose posteriormente en polvo, el cual se dispersa y contamina el agua, aire o alimentos.

Lo más común es utilizar bolsas de plástico para la recogida de los excrementos de perros cuando se le saca a pasear, pero esta no es la mejor opción. Las bolsas de plástico son cómodas de usar, ya que ocupan poco espacio en el bolso o bolsillo. A pesar de esto, utilizar este tipo de bolsas no es recomendable, puesto que no se descomponen.

Como alternativa, se deben utilizar bolsas biodegradables o de papel, siendo este último la opción mejor para el cuidado del medioambiente.

Una vez que sepamos cómo hay que recoger las heces de perros, hay que tener claro que no pueden ser recicladas. Estas tienen que ser depositadas en el contenedor de restos, es decir, el de color gris. Por otro lado, hay que saber que las heces de perro dejan un mal olor en las calles, por lo que una buena opción es, al igual que con la orina, verter vinagre sobre el lugar donde han hecho sus necesidades. 

¿Por qué no pueden ser recicladas como abono?

El abono para el campo o las plantas tiene que estar compuesto por excrementos provenientes de animales alimentados de materia verde. Los perros, al tener una dieta carnívora, no son adecuados para la generación de abono. Hay formas de hacer que las heces de perros se puedan utilizar como abono, pero para ello es necesario un tratamiento especial y complicado.

Una buena recomendación es tener a los perros desparasitados y lavarse las manos después de recoger las heces.

Recuerda hacerte cargo de las deposiciones de tus mascotas, ¡ayuda a mantener Málaga limpia!

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles