Documentos Preguntas frecuentes Buenas prácticas Gestión de incidencias

Qué hacer con tu crema solar caducada

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Qué hacer con tu crema solar caducada
16 julio 2020 -

La crema solar caducada existe, tiene una durabilidad aproximada de 3 años

Para mantener nuestra piel cuidada y protegida de los dañinos rayos solares debemos llevar a cabo revisiones periódicas de todos los productos cosméticos que tengamos. En especial, en verano, debemos revisar la caducidad de las cremas solares de las que disponemos, ya que es posible que con el paso del tiempo hayan perdido su eficacia.

Por tanto, cada producto tiene una duración de tiempo diferente. En el envase debe de ir
marcado el número de meses que puede estar abierto sin perder su eficacia, seguido de una eme mayúscula. La fecha de caducidad se debe de empezar a contar a partir de cuando abras el producto.

Por otro lado, por norma general, los protectores solares poseen una fecha de garantía de calidad aproximada de unos dos años una vez abierto, por lo que en la mayoría de los envases podrás encontrar la marca “24M”.

¿La crema solar se puede reciclar?

Para responder correctamente a esta pregunta, debemos diferenciar entre el envase y la crema.
El contenedor correcto para los envases que sean de plástico o aluminio es el amarillo, mientras que si la crema se encuentra en un tarro de vidrio, debemos desecharlo en el contenedor verde.

La crema solar caducada, como tal no se puede reciclar, por lo que antes de reciclar el envasevacíalo en el contenedor gris (basura normal).

 

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Centro ambiental

Con tu ayuda conseguimos una Málaga más sostenible