¿Qué hacer con tus libros viejos? - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

¿Qué hacer con tus libros viejos?

Lo último sobre la limpieza de Málaga

¿Qué hacer con tus libros viejos?
14 noviembre 2022 -

¿No sabes qué hacer con los libros viejos que tienes por casa? No te preocupes, hay muchas opciones

Es posible que tras años guardando tus lecturas favoritas te hayas quedado sin espacio o hayas perdido el interés y no sepas muy bien qué hacer con tus libros viejos. Hasta las mejores historias tienen final y no iba a ser diferente en este caso. Aquí tienes una serie de recomendaciones para darle la mejor salida posible a esas historias que te han acompañado.

Regalarlos

Qué mejor salida que regalarlos a familiares o amigos que les puedan interesar. De esta manera les das una segunda vida y un hogar que sabes que va a cuidar de ellos.

Además, cuentas con la ventaja de que mantienes el acceso a ellos, aunque hayan dejado de ser tuyos.

Donarlos

Existen muchas opciones a la hora de donar libros: puedes ir a una ONG, acudir a escuelas, bibliotecas u organizaciones que puedan necesitarlos. Así seguirán siendo utilizados y harás feliz a mucha gente.

Liberarlos

Liberar tus libros es una opción muy interesante si lo que quieres es darles una segunda vida sin tener que complicarte mucho la vida. Consiste en liberarlos en espacios públicos.

Existen localizaciones específicas donde poder liberarlos, si no puedes buscar un sitio en la vía pública con un cartel que indique que los libros se están liberando. Por ejemplo, hay cafeterías que tienen este sistema, ¡busca por tu barrio!

Alquilar un trastero

Si lo que te falta es espacio, pero no estás preparado para desprenderte de ellos siempre puedes buscar alternativas fuera de tu casa como, por ejemplo, un trastero. Guárdalos en cajas para prevenir el polvo y humedades. Tenlos a tu disposición siempre que los necesites… eso sí, algo más lejos que en tu estantería.

Venderlos de segunda mano

Si lo que quieres es sacar un beneficio económico deshaciéndote de tus libros viejos tu mejor opción es venderlos. Hoy en día existen múltiples plataformas y sitios donde poder venderlos.

Realizar manualidades

La vida de tus libros ha llegado a su fin, pero eso no significa que no puedan ser útiles en otros formatos. Puedes transformarlos en mobiliario, como una mesa, silla, o hasta una estantería. También puedes ponerte más creativo y realizar creaciones más artísticas con los libros como base. Por ejemplo, puedes crear una caja de secretos, dejando un hueco en el centro del libro para guardar tus pequeños tesoros. ¡Échale imaginación!

Reciclarlos

Si su vida ha llegado a su triste final y no te ha convencido ninguna de las opciones anteriores, sólo te queda reciclar los libros. Puedes tirarlos al contenedor azul, donde adquirirán una nueva vida después de su proceso de reciclado.

Estas son algunas alternativas para esos libros viejos que ya no necesitas, de esta forma puedes darle una segunda vida. ¡Comparte este contenido con un amante de los libros!

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles