Lo último sobre la limpieza de Málaga
Depositar mal los residuos no sólo es una falta de civismo, sino que afecta completamente al tratado de los residuos en la planta de reciclaje.
Si se depositan mal los residuos en los contenedores lo que ocurre es que su destino va a un proceso que no le corresponde, perdiendo efectividad y capacidad de reciclado, o incluso a no ser posible su recuperación.
Por eso es muy importante que los residuos se depositen correctamente en el contenedor de recogida separada, punto limpio, o sistema de recogida que le corresponde.
¿Qué ocurre en el caso del contenedor marrón?
La planta puede recuperar una parte de los impropios (material depositado incorrectamente en el contenedor) pero no todos los materiales depositados incorrectamente.
Los impropios que se recuperan tienen un mayor impacto medioambiental en su posterior tratamiento por parte del reciclador, ya que tienen que limpiarse, por lo que se generan más residuos que si llegasen correctamente separados en su contenedor asignado.
Por eso es tan importante depositar los residuos correctamente en su contenedor asignado.
Además, te recomendamos lavar levemente los residuos como plásticos o vidrios antes de depositarlos, esto también contribuirá a un buen reciclado.
Si aún no sabes cómo reciclar correctamente, no dudes en preguntarnos, ¡estaremos encantados de responder!
Y si tienes dudas con residuos concretos, puedes descubrir tips de reciclaje en nuestro canal de YouTube.