Lo último sobre la limpieza de Málaga
Los aerosoles son residuos muy habituales en nuestros hogares. Por tanto, reciclar aerosoles también debería ser un imperativo de nuestros hábitos.
Los aerosoles pueden encontrarse en casi todos los pasillos del supermercado: higiene, cosmética, limpieza, droguería, mascotas, etc. Tienen múltiples utilidades que facilitan el consumo de diversos productos.
¿Sabes dónde depositar el bote del desodorante, la laca, el ambientador o el insecticida? Hemos salido a preguntar a los malagueños para ponerles a prueba.
La respuesta depende de si el bote está vacío o si aún tiene residuos o contenido.
➡️Aerosol con restos: debe depositarse en el Punto Limpiosituado en C/Hermanas Bronte, 85 (Polígono Guadalhorce) o Punto Limpio móvil el cual va situándose cada día en un barrio distinto.
➡️Aerosol vacío: introdúcelo en el contenedor amarillo más cercano.
Asimismo, si en el envase hay un punto verde, este indica que va al contenedor amarillo. De no ser así, es mejor que lo lleves al punto limpio para su adecuado tratamiento.
Estos productos suelen ser inflamables y hay que seguir adecuadamente sus indicaciones de uso y de posterior reciclaje para evitar sus potenciales peligros.
Hemos hablado de cómo reciclar aerosoles adecuadamente, puesto que están presentes en múltiples áreas de nuestras vidas. También de lo peligrosos que pueden llegar a ser por su cualidad inflamable, pero ¿es verdad que contaminan?
Aunque en la década de los 70 investigaciones respondieron que el uso abundante estaba afectando gravemente a la capa de ozono, esto produjo un punto de inflexión.
Tan concienciados que estamos actualmente con el planeta, ya comenzaron entonces a plantearse acciones a nivel internacional. Las industrias eliminaron los componentes nocivos y ahora podemos afirmar que los sprays se componen en gran medida de metal reciclado.
El compromiso con el medio ambiente es cosa de todos, las industrias tienen un papel esencial en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible para fomentar un consumo responsable y eco.