Reciclar en el Black Friday - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Reciclar en el Black Friday

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Reciclar en el Black Friday
25 noviembre 2021 -

Como cada año, llega el Black Friday: la mejor oportunidad para sumarnos al reciclaje

Durante el mes de noviembre comenzamos a hablar de un día cada vez más relevante en nuestra sociedad de consumo: el Black Friday.

Es el día que inaugura la temporada de compras navideñas y en todos los medios aparecen lo que anuncian ser las mejores rebajas del año. Es en este momento cuando comenzamos a adquirir la lista de regalos con los que hacer un poco más feliz a nuestra familia y amigos y no nos olvidemos de nuestros pequeños o grandes caprichos.

Es el momento de aprovechar los mejores precios, pero…. ¿Cuál es su origen?

¿Cómo contribuir al cuidado del medio ambiente en este día?

Existen iniciativas sostenibles que fomentan el reciclaje de todo el cartón, cajas, plástico, embalajes y bolsas generadas en este día y que se acumulan en nuestro hogar.

  1. Crear nuevo mobiliario. Puedes construir con una caja de cartón una pequeña cama para tu perro, o esa casita para tu gato que has visto en Pinterest, sin olvidar colocarle un suave cojín o recubrirla por dentro con un material más suave y acolchado.
  2. Customizar la caja de cartón. Personaliza tus cajas vacías con todo tipo de materiales: papeles de colores, brillantes, terciopelo o seda. Con una decoración nueva podrás reutilizar la caja de cartón básica de tus compras para tus próximos regalos o como almacenaje.
  3. Plegar y guardar para otros usos. Una mudanza, un almacenaje extra para reorganizar los juguetes de los niños, para transportar objetos o alimentos, para proteger las superficies cuando pintes… ¡siempre son necesarias!
  4. Donar las cajas. Entregar las de mayor tamaño y resistencia a entidades locales como comedores sociales, asociaciones de protección animal o refugios, así como a personas de tu entorno que las necesiten.
  5. Reciclar en el contenedor azul. Toda caja de cartón plegada y bolsas de papel deben ir al contenedor azul más cercano. En el caso de que contengan residuos, recuerda que si no pueden limpiarse deben depositarse en el contenedor gris.

¿Qué otros residuos debemos reciclar?

No hay que olvidar darle una nueva vida a otros elementos de nuestra compra, como el papel de burbujas que asegura los productos frágiles, plásticos hinchados como protección, papel de seda blanco que recubre los zapatos, plásticos de prendas de ropa y complementos, etc. No olvides revisar en qué contenedor depositar tus residuos.

Cualquier aportación para el reciclaje en el Black Friday, ¡será bienvenida! Y recuerda: la mejor compra es la del sentido común.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles