Reciclar envases: beneficios - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Buenas prácticas Gestión de incidencias

Reciclar envases: beneficios

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Reciclar envases: beneficios
25 septiembre 2020 -

Habrás escuchado infinidad de veces que hay que reciclar para ayudar al medio ambiente pero, ¿cuánto sabes? Te contamos los beneficios de reciclar envases

Una pequeña acción aporta mucho más de lo que crees, nuestra acción individual puede suponer un beneficio esencial para la lucha contra el cambio climático. Reciclar es ahorrar materias primas, energía, agua y contribuye a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. 

¿Por qué reciclar envases es beneficioso para el medio ambiente?

Reciclar envases supone transformar residuos en productos y materiales completamente nuevos, así alargamos la vida útil mientras preservamos los recursos naturales de nuestro planeta.

Descubre la Economía Circular

Reciclar forma parte de aquello que se denomina como Economía Circular. Se trata de un modelo que aprovecha las materias primas al máximo y hace más eficientes los procesos de uso y fabricación.

Se ha demostrado que la energía necesaria para conseguir materia prima reciclada es menor que la que se usa para para obtener la misma materia prima virgen. Algunas materias primas de algunos productos generan más sustancias contaminantes pero si usamos las recicladas conseguimos emitir menos CO2 y, por tanto, la contaminación

Otro ejemplo es la cantidad de agua empleada para la producción de papel desde cero. Esta es significativamente menor cuando se emplea papel reciclado.

El reciclaje y el cuidado de nuestro entorno va innovando cada día. Por ejemplo, TheCircularLab ha desarrollado un nuevo material plástico biobasado a través de residuos vegetales como mondas de patata y otros desperdicios. Esto lo hace compostable, reciclable y biodegradable. 

Las alternativas a través de materiales reciclados están ahí, pero el primer paso está en nosotros, separando adecuadamente y reciclando los residuos que generamos en nuestros hogares. 

 

 

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Centro ambiental

Con tu ayuda conseguimos una Málaga más sostenible