Documentos Preguntas frecuentes Buenas prácticas Gestión de incidencias

Ideas para reciclar paraguas viejos en verano

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Ideas para reciclar paraguas viejos en verano
14 julio 2020 -

Con la tela impermeable puedes reciclar tu paraguas: hazte una bolsa para guardar tu bañador mojado

¿Tienes una colección de paraguas dañados? ¡Pues estás de suerte! Porque vas a descubrir otras utilidades que le puedes dar a tu paraguas viejo de las que no eras consciente. Te proponemos una que estamos seguros que te encantará usar para cuando vayas a la playa o de viaje.

Lo único que necesitarás será la tela de tu paraguas viejoremachadoraremachestijerascompás, un mechero y un lazo o cordón.

Crea tu funda impermeable para bañador

A continuación, te dejamos los pasos a seguir.

1. Quítale la tela a tu paraguas con cuidado de no romperla. Después con un compás señala dos círculos del mismo diámetro (46 cm aproximadamente) y recórtalos. Para mejorar la visibilidad de los círculos, se recomienda utilizar una cera o tiza.

2. Ahora deberás colocar todos los remaches alrededor del círculo. Para ello, deberás señalar la distancia entre un remache y otro para que queden parejos. Una vez señalados, haz una pequeña incisión para que a la hora de colocar el remache, te resulte más sencillo.

3. Sella el borde del círculo para evitar que se deshilache: con mucho cuidado, quema el borde con un mechero.

4. Para finalizar, coge un cordón o lazo que más te guste e insértalo en zig-zag por cada remache.

Repite los mismos pasos con el otro círculo que tenías, para crearte un neceser impermeable para tus pinturas. Así, para cuando te vayas de viaje, no tendrás sorpresas si tu bote de maquillaje se ha abierto sin darte cuenta.

Si llega el momento de deshacerte definitivamente de tus residuos, consulta dónde tirarlo y una vez lo descubras accede a la información sobre los contenedores más cercanos a tu ubicación así como a la localización ese día del Punto Limpio móvil.

 

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Centro ambiental

Con tu ayuda conseguimos una Málaga más sostenible