La retirada de muebles y enseres de la vía pública se realiza un día a la semana en cada barrio malagueño. Para aumentar la eficiencia de este servicio y reducir la presencia de muebles en la calle se han colocado pegatinas en los contenedores para que puedas informarte del día de recogida en tu calle, pero también puedes consultarlo online a través del formulario que puedes encontrar en esta página.
Recuerda que el incumplimiento de estas normas lleva aparejadas sanciones para el infractor que pueden llegar hasta los 750€, según la normativa municipal.
Es un servicio de recogida que se ocupa de retirar de todos los residuos inertes voluminosos existentes en la vía pública, como pueden ser muebles, tablas, maderas, enseres, etc. No se incluyen en este servicio los escombros, restos de obras o similares.
El servicio de recogida de muebles se organiza mediante la recogida por barrios. A cada barrio malagueño se le asigna un día laboral de recogida, y se destina un equipo de recogida durante una jornada completa, para retirar todos los muebles que se encuentren en ese barrio. Dichos muebles deberán ser depositados por los ciudadanos en el contenedor más cercano a su vivienda.