Lo último sobre la limpieza de Málaga
El operativo especial de limpieza de las playas tras la noche de San Juan ha recogido 34.740 kilos de residuos, lo que supone un incremento del 106% respecto al año anterior que se recogieron 16.850 kilos de residuos.
Este dispositivo comenzó a las 06.00 horas de la madrugada del 24 de junio en todas las playas de Málaga capital. Se contó con el apoyo de Policía Local y Nacional para la retirada de carpas y desalojo de personas, facilitando la entrada de maquinaria y personal de Limasam.
El aumento de la acumulación de residuos se ha notado en todo el litoral malagueño, con especial incidencia en La Malagueta-Caleta provocando que la limpieza se haya retrasado hasta las 13.00 horas en este tramo. En el resto de playas, las labores de limpieza finalizaron entre las 10.00 y las 11.00 horas de la mañana.
En este operativo han trabajado un total de 218 operarios, de los cuales 150 son un refuerzo a los 68 destinados habitualmente al mantenimiento del litoral de la ciudad en temporada alta.
Además, se han contado con 68 vehículos entre tractores, máquinas limpiaplayas, camiones cisterna, baldeadoras y recolectores, lo que supone 53 más a los 15 vehículos de servicio habitual.
Asimismo, se dispuso de 52 contenedores de 1.000 l. repartidos por los paseos marítimos (34 en la Misericordia, 10 en El Palo y 8 en la Malagueta), además de 200 papeleras para facilitar que los ciudadanos pudiesen depositar sus residuos en los recipientes adecuados.