Reconocimiento a los dinamizadores: difusión de los ODS - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Reconocimiento a los dinamizadores: difusión de los ODS

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Reconocimiento a los dinamizadores: difusión de los ODS
30 abril 2021 -

Reconocen a nuestros dinamizadores su labor de información de los ODS por su actividad en educación ambiental

Nuestros dinamizadores han recibido un reconocimiento del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga por su labor de concienciación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

ODS y Agenda 2030

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son 17 compromisos de las Naciones Unidas que aceptaron 193 países en 2015.

Su cumplimiento se contempla para el año 2030 y persiguen:

  • La igualdad entre las personas.
  • Proteger el planeta.
  • Asegurar la prosperidad.

Esta agenda de desarrollo sostenible es una realidad posible en el que ya estamos trabajando a pequeña y gran escala en nuestro país. Es labor de todos remar en la misma dirección para conseguir un mundo más respetuoso con el medio ambiente.

Adéntrate en la Agenda 2030 y descubre cada uno de los 17 ODS.

Educación ambiental: la clave de los dinamizadores

Nuestros dinamizadores son una parte fundamental de nuestro equipo, puesto que compaginan su trabajo con esta actividad de voluntariado corporativo. Acercan la importancia de nuestra labor a los más pequeños, creando conciencia sobre el papel del ciudadano en el medio ambiente.

Esta labor solidaria muestra que tras la limpieza de la ciudad de Málaga hay muchas personas que se preocupan en dar un paso más allá de su jornada laboral para transmitir valores.

El Ayuntamiento de Málaga reconoció su labor en la educación ambiental, que desempeñan acudiendo a colegios y trasladando la actividad que realiza el equipo de Limpieza de Málaga.

Una labor desconocida y solidaria

Más allá de las visitas a colegios, nuestros dinamizadores realizan muchas más actividades.

Desde la recogida de juguetes en Navidad, atender a solicitudes, colaboración con asociaciones, impartir charlas hasta la creación de huertos ecológicos.

Trabajar en solidaridad une aún más a nuestro equipo, no te pierdas toda su actividad y no dudes en contactar con ellos si tienes alguna propuesta.

Reconocimiento del Ayuntamiento de Málaga 

Este reconocimiento está enmarcado en la campaña de sensibilización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con asociaciones malagueñas promovida por Málaga participa, del Ayuntamiento de Málaga. 

Málaga es pionera en nuestro país al presentar de forma voluntaria informes de cumplimiento de los ODS. Se ha creado una campaña de sensibilización “Haciendo el cambio desde Málaga”, donde participamos junto a otras 16 asociaciones.

Málaga es la primera ciudad española en contar con un sistema de seguimiento y monitorización del cumplimiento de los ODS y sus 169 metas, comparada con otros ámbitos territoriales como la provincia, Andalucía y España.

Estamos agradecidos por este reconocimiento y seguiremos trabajando por contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde Málaga.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer