Lo último sobre la limpieza de Málaga
Con la llegada del buen tiempo, nos preparamos para el regreso seguro a nuestras playas. Si bien durante los primeros tiempos de la pandemia nos hemos centrado en la desinfección de puntos estratégicos de la ciudad como centros hospitalarios, farmacias, centros de salud, residencias de mayores así como de la limpieza exhaustiva de los distritos, ahora sumamos los trabajos en los accesos a las playas y los equipos empiezan además a retomar sus tareas habituales como desbroce o limpieza de manchas, entre otras.
Durante este periodo de estado de alarma motivado por la Covid-19 se han llegado a realizar una media diaria de 7.169 actuaciones de desinfección en las jornadas de mayor intensidad. De esta manera, en las últimas semanas se ha reducido el número de equipos pasando de un máximo de 107 diarios a los 25 equipos de la última semana.
En estos momentos se están desinfectando especialmente las zonas de acceso a las playas: barandillas y papeleras. Para ello se emplea la misma disolución de hipoclorito que se ha usado anteriormente. Para estos trabajos se están destinando 4 vehículos minihidrolimpiadores.
La desinfección de las barandillas se realiza por los mismos vehículos que desinfectan los accesos. En cuanto a la de las papeleras se realiza mediante mochila fumigadora por los operarios del servicio de limpieza de playas.
¡Ayúdanos a mantener las playas limpias!