Tras el Black Friday, llega el ‘Blue Saturday’ - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Tras el Black Friday, llega el ‘Blue Saturday’

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Tras el Black Friday, llega el ‘Blue Saturday’
27 noviembre 2020 -

Pautas para evitar el colapso del contenedor azul tras el aluvión de compras del Black Friday

Este viernes 27 de noviembre, se celebra uno de los eventos comerciales más importantes del mundo, el Black Friday. Con ello, millones de compras se realizan en todo el mundo de manera masiva.

Multitud de tiendas físicas y online señalan sus productos con ofertas y rebajas limitadas al evento. Esto supone millones de toneladas de residuos.

Los residuos electrónicos aumentan un 20% cada año y en España más de 75% de estos no se reciclan de forma correcta. Además el comercio online se ha disparado durante el estado de alarma y esto ha provocado un incremento de residuos derivados del transporte de los productos.

Debido a este incremento de residuos en el Black Friday el sábado los contenedores azules suelen colapsarse. Por ello, la labor de reciclado se complica y tu colaboración es necesaria.

Te mostramos algunos consejos para no colapsar el contenedor azul en el ‘Blue Saturday’

✅ Dobla los envases de papel y cartón todo lo que puedas, para ocupar el menor espacio posible.

✅ El papel y cartón que deposites debe estar en correcto estado, no mezclado con otros materiales como plásticos o aluminio.

✅ Si ves que el contenedor está completo, espera un par de días para depositar el papel y cartón o tíralo en el siguiente más cercano. Puedes localizarlo aquí. Andar algunos metros más no nos cuesta tanto.

✅ Reutiliza las bolsas de papel que te dan en las tiendas para guardar los envases de cartón.

 

¿Qué NO podemos hacer?

❌ NO deposites los envases fuera del contenedor. Piensa en la labor de los operarios, para ellos supone un tiempo y esfuerzo mayor. Además, el viento o la lluvia puede hacer que muchos envases se muevan y ensucien las calles.

❌ NO bajes la basura antes de las 21.00h.

❌ NO deposites las cajas y envases de papel y cartón en los otros contenedores. Sólo en el azul.

Reciclamos por un mundo mejor. Ayúdanos y deposita tus residuos en el contenedor correcto, aquí te mostramos como hacerlo. 

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer