Lo último sobre la limpieza de Málaga
Para ocasiones especiales o simplemente para crear un ambiente agradable en una estancia, las velas aromáticas son una opción fantástica.
Hay casi de tantos olores como olores existen, por lo que seguro que encontrarás el tuyo.
Pero, ¿qué pasa cuándo se termina una vela? ¿Qué hacemos con los restos? ¿Se recicla? Veamos cómo responder a estas cuestiones.
¿Qué tipo de ceras existen?
Hay tres tipos de ceras según su origen de extracción:
Hay que tener en cuenta la técnica de las diferentes ceras, así como su dureza, calidad, el tiempo que se consumen y su precio.
Destaca la parafina como la más utilizada y una de las que mejores resultados tiene, pero también es una de las que más contaminan, debido a que se deriva del petróleo. Tanto la cera abeja como la de soja tienen una duración mayor y son completamente aprovechables.
¿Cómo reutilizar los recipientes de las velas?
La presentación de las velas puede variar. Se pueden encontrar velas que se vendan en frascos de cristal, otras vienen sin ninguna cobertura, otras pueden estar en latas especiales o en recipientes de cemento o aluminio, entre otros.
Dependiendo el tamaño del recipiente de la vela, se le puede dar distintos usos:
¿Dónde debo de tirar los recipientes para velas?
Es fundamental retirar toda la cera restante del recipiente, lavar y secar. Recuerda que los restos deben ir al contenedor gris. Si el recipiente es de vidrio, deberá ir en el contenedor verde, si es de aluminio al contenedor amarillo y si el recipiente es de cristal debe de ir a un punto limpio.
Recuerda tener esta información en cuenta la próxima vez que enciendas una vela y comparte en redes sociales para que más personas se conciencien. Reciclar velas es más fácil con tu ayuda.