Se reactiva la campaña de playas - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Se reactiva la campaña de playas

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Se reactiva la campaña de playas
21 junio 2021 -
Vehículos con imágenes de la camapaña de playas

¿Qué reivindica la campaña ‘Ser Limpios por Málaga’?

#SerLimpiosPorMálaga

Este año 2021, se reactiva la campaña de 2020, #SerLimpiosPorMálaga centrada en las playas. El objetivo de esta campaña, como el año pasado, es que todos adquiramos el hábito de mantener la limpieza en las playas y no dejar restos cuando vayamos.

El objetivo da cabida a los mensajes centrales de la campaña que apelan a nuestra responsabilidad directa, la de los usuarios de las playas: “La playa no se ensucia sola. Déjala limpia como la has encontrado” y “La arena y el mar no son papeleras”.

La campaña ha sido presentada esta mañana por la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, que ha señalado que “la mayoría de la ciudadanía está cada vez más concienciada de la importancia de mantener limpia la ciudad, pero es necesario seguir insistiendo y que todos adquiramos el hábito de mantener la limpieza en las playas y no dejar restos cuando nos vayamos”. 

La campaña de concienciación sobre el cuidado y limpieza de las playas se difundirá a través de los medios de comunicación, mobiliario urbano, banderolas, vehículos propios y redes sociales. Así, desde Limasam se han vinilado con la imagen de la campaña 10 vehículos, 2 fregadoras, 2 baldeadoras y 6 barredoras. Son vehículos que realizan sus trabajos en las playas de Málaga.

24 banderas de calidad y seguridad

Las playas de Málaga comienzan la temporada con 24 banderas que avalan su calidad y seguridad:

  • 7 banderas azules.
  • 7 Q de calidad turística.
  • 7 “Safe Tourism Certified”.
  • 3 ecoplayas.

Además, estas banderas de calidad proceden, entre otros, del desarrollo del programa ‘Disfruta la Playa’, el cual permite a personas con discapacidad bañarse en seis playas de la ciudad y de la campaña de cardioprotección con desfibriladores automáticos.

¿Qué hacemos en Limpieza de Málaga por las playas?

En Limpieza de Málaga somos conscientes de la importancia de las playas para nuestros ciudadanos y nuestros negocios, por eso desempeñamos numerosas labores para colaborar con el cuidado de nuestras playas.

Entre otras, realizamos:

  • Limpieza manual.
  • Limpieza de playas con despedregadora.
  • Limpieza con vehículo IPV.
  • Recogida de contenedores.
  • Retirada de residuos con vehículo nodriza.

Desde Limasam se realizan varias tareas diariamente que se prolongarán hasta final de la temporada y que está empleando a un total de 75 operarios que hacen uso de 16 vehículos. Así, se está llevando a cabo cribado mecánico y oxigenación de la arena con 6 tractores y 2 máquinas autopropulsadas; limpieza manual de arena, con un total de 54 operarios; recogida de papeleras mediante 5 vehículos recolectores con 10 operarios; y recogida de cajas nodrizas por medio de 3 vehículos. Estos trabajos comienzan a las once de la noche para que las playas puedan estar en perfecto estado a primeras horas de la mañana siguiente.

Al mismo tiempo, desde el día 1 de junio y siguiendo las recomendaciones del ministerio se efectuarán operaciones de desinfección en las zonas de acceso a las playas, barandillas y papeleras, empleando la disolución de hipoclorito que indican las autoridades. En las zonas de acceso a playas desde los paseos marítimos se destinarán 4 vehículos minihidrolimpiadores. La desinfección de las barandillas de acceso a playas se realizará por los mismos vehículos que desinfectarán los accesos. En cuanto a la de las papeleras se realiza mediante mochila fumigadora por los operarios del servicio de limpieza de playas. El total del operativo adicional para desinfección está compuesto por 4 vehículos y 4 operarios.

¡Por Málaga!

Hoy queremos recordar que la limpieza de las playas de Málaga depende de todos.

Ir a la playa y dejar nuestro espacio libre de residuos es el principal paso para cuidar nuestras costas y mantener esas 24 banderas que caracterizan nuestras playas.

Esta es una labor que beneficiará no solo a Málaga, sino también al medioambiente.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Barrido

Descubre más sobre la limpieza de las calles