Semana Europea de Prevención de Residuos 2020 - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Semana Europea de Prevención de Residuos 2020

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Semana Europea de Prevención de Residuos 2020
20 noviembre 2020 -

Semana Europea de Prevención de Residuos del 21 al 29 de noviembre 2020

La Semana Europea de Prevención de Residuos 2020 (EWWR)  que se sitúa desde el 21 al 29 de noviembre nos trae un nuevo enfoque temático.

Este proyecto de concienciación europeo es impulsado por instituciones y organizaciones y lleva desde 2009 lanzando las mayores campañas de prevención de residuos.

Se realizan durante toda la semana numerosas acciones y actividades para la prevención y gestión sostenible de residuos. Asimismo, se organizan cada año los Premios EWWR que recompensan a los organizadores de estas acciones y actividades.

Este año el foco será para los “residuos invisibles”

¿Cuánto pesa realmente lo que consumimos? Esta idea resume en dos palabras la cantidad de residuos que hay detrás de cada producto.

Cuando compramos un móvil, los residuos producidos no serán sólo los creados cuando desechemos el producto. Es decir, que todo el proceso de producción conlleva una gran cantidad de residuos.

Esta cantidad de desechos no se tienen en cuenta a la hora de la compra y es por ello que la EWWR quiere aclarar este desconocimiento.

Las acciones se enfocarán en las “3Rs”

  • Reducir residuos: evitación estricta y reducción en origen.
  • Reutilización y preparación para la reutilización de productos y materiales.
  • Reciclaje de materiales y clasificación.

El proyecto te propone algunas ideas y acciones para desarrollar las “3Rs”, así como buenos hábitos para cambiar el modo en el que actuamos con nuestros residuos.

Recuerda que tu consumo nos afecta a todos y que el peso real de esos productos no es únicamente el que podemos asumir a simple vista.

Todos debemos ser conscientes de los residuos reales que generamos y gestionarlos de la manera más sostenible posible. En nuestra organización tenemos un compromiso con la sostenibilidad y cada día luchamos por ser responsables socialmente.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer