Lo último sobre la limpieza de Málaga
La llegada del contenedor marrón a Málaga para separar los residuos orgánicos supone incorporar un nuevo espacio en nuestro rincón del reciclaje en casa.
En ocasiones, reciclar en espacios pequeños puede parecer complicado, no obstante, existen varias alternativas para que separar en casa de forma rápida y sencilla.
Existen una gran variedad de tipos de cubos con compartimientos para cada material –restos; envases; cartón y papel; vidrio y orgánico– que nos permiten ahorrar espacio.
Para optimizar el uso de este rincón del reciclaje, te recomendamos reducir la cantidad de residuos que generes buscando alternativas a productos de un solo uso.
Asimismo, también es una buena idea compactar los residuos antes de colocarlos en el cubo para que ocupen menos espacio.
Una alternativa al cubo con compartimentos es instalar algún tipo de enganche en la pared para colocar bolsas en las que almacenar papel, cartón y vidrio encima de un cubo en el que depositar los restos y lo orgánico en dos bolsas.
De esta forma, liberarás espacio en el suelo y mantendrás tu espacio de reciclaje organizado.
Busca formas creativas de reutilizar o reciclar materiales en lugar de simplemente desecharlos. Por ejemplo, puedes convertir botellas de plástico en macetas para plantas, utilizar latas vacías como porta lápices, o reutilizar frascos de vidrio como recipientes de almacenamiento.
Cada malagueño producimos más de 1kg de residuos al día y, si no los separamos correctamente, muchos de estos acaban en el vertedero cuya gestión es muy costosa medioambiental y económicamente.
Incorporar el hábito de reciclar siguiendo algunos de estas recomendaciones tiene un impacto muy positivo en el medio ambiente y en nuestro entorno:
Si aún te surgen dudas sobre cómo reciclar, puedes consultar nuestra guía práctica para separar correctamente o preguntar a nuestro asistente Limasín.
Y tú, ¿cómo organizas el rincón del reciclaje en casa? ¡Cuéntanos en redes sociales!