Lo último sobre la limpieza de Málaga
La industria textil es uno de los sectores que utiliza mas cantidad de energía, recursos naturales y productos químicos, generando así una gran contaminación medioambiental.
La ropa se fabrica con diferentes fibras textiles que pueden ser tanto de origen natural como, sintético o semi-sintético. Las de origen sintético, suman el 60% de la producción total de ropa, y muchas son fabricadas con subproductos como el petróleo. Por otro lado, la utilización de fibras semi-sintéticas, suponen solamente un 6% del total, y estas están basadas en materiales de origen natural. La producción con fibras naturales supone un 5%.
Los tejidos sostenibles son aquellos capaces de conseguir los objetivos de desarrollo sostenible, que son marcados por acuerdos internacionales, como los del Acuerdo de París y la agenda europea para alcanzar la neutralidad climática en 2050.
Estos son por lo tanto aquellos de origen natural, que no utilizan ningún componente químico que pueda dañar el medioambiente.
Hay una gran cantidad de tejidos sostenibles, pero son los siguientes los más destacados.
Utilizar tejidos ecológicos aporta beneficios tanto para los seres vivos como para el medioambiente.
Estos no utilizan productos químicos nocivos, por lo tanto, su producción no perjudica al agua potable. Además, estos se biodegradan naturalmente con el tiempo, al contrario que los tejidos no sostenibles. La producción tampoco contamina el aire, ¡genial!
Los tejidos sostenibles son mas suaves y mantienen el olor durante más tiempo. Las alergias en la piel se ven reducidas.
Y ahora que conocemos más los tejidos sostenibles, ¡utilicémoslos!