Lo último sobre la limpieza de Málaga
Este tipo de material es sumamente ligero, además de químicamente inocuo. Además, es un termoplástico, lo que quiere decir que bajo la acción del calor se reblandece pudiéndose moldear fácilmente. Cuando se enfría recupera la consistencia con la inicial, pero con la nueva forma adoptada.
Más allá de sus grandes propiedades aislantes, este plástico es reconocido por su durabilidad. Está clasificado como material de larga vida útil, con un periodo de uso que puede llegar hasta los 50 años.
El PVC es utilizado comúnmente en la fabricación de ventanas, por ejemplo, los perfiles de PVC de estas soportan la acción de las incidencias meteorológicas durante años sin necesidad de mantenimiento en la superficie.
Tiene incontables aplicaciones en la vida cotidiana, por lo que está presente en nuestro día a día. Por ejemplo, tanto en botellas de agua o leche como en tuberías, además de en juguetes, también lo vemos en sitios como pavimentos para interior y exterior, etc.
Los componentes de PVC son 100% reciclables desde un punto de vista energético, físico y químico. Al ser un termoplástico, se separan sus componentes mecánicamente y después se muele el material. Seguidamente se lava, se limpia cualquier tipo de impureza y se incorpora de nuevo en el proceso de producción en forma de polvo, para comenzar fabricar nuevos utensilios y envases.
El PVC no puede ser desechado de cualquier manera. Si este material no pasó por un proceso de reciclaje tardará mucho tiempo en degradarse, lo que hace que se pierda la oportunidad de volver a aprovechar su enorme valor. De hecho, hasta se puede obtener energía limpia en forma de calor a partir de los residuos que desecha, algo muy utilizado en sistemas de calefacción o procesos industriales.
Piensa que el contenedor amarillo está destinado a los envases. Debes tener en cuenta que desechar aquí plásticos duros dificulta y prácticamente imposibilita su reciclado, por lo que te recomendamos llevarlo siempre al punto limpio.
En Málaga contamos con varios puntos limpios.