Lo último sobre la limpieza de Málaga
Tras el fuerte temporal acontecido el pasado fin de semana, desde Limasan, Limpieza de Málaga SAM, estamos llevando a cabo una extensa actuación en las playas de la capital para paliar los daños ocasionados, con el objetivo de devolver la arena a las playas. En esta operación extraordinaria se va a emplear maquinaria pesada: una pala cargadora, una multibasculante, cuatro tractores y cuatro autobaldeadoras.
Debido a que el fenómeno meteorológico remitió el mismo fin de semana, pudimos comenzar los trabajos de limpieza y retirada de arena por el temporal costero sin que la actividad fuera en vano. Devolver la arena a la playa no es tarea fácil, pero nuestro equipo está trabajando para solucionarlo lo antes posible.
Nuestro esfuerzo se está dirigiendo a la retirada de grandes acumulaciones de arena existentes en vías y paseos marítimos, principalmente en la zona del Paseo Antonio Banderas.
Las zonas que han sido despejadas por esta maquinaria pesada quedan en un estado adecuado para que puedan entrar los equipos de barrido manual y baldeo mecanizado, cuya actuación restituye el estado normal de acerado.
Las zonas más afectadas y que cuentan con dispositivos de limpieza son los paseos Antonio Banderas, Antonio Manchado, El Palo (calle Quitapenas y Banda del Mar), Abel Sánchez y la paya de La Araña.
Por otra parte, el Área de Playas, tras realizar un evaluación de los daños, va a comenzar las labores de reparación que estiman alrededor de 900 horas de mano de obra. Entre las acciones a realizar destaca el retiro de las tuberías rotas y la instalación de tuberías nuevas, al igual que la limpieza de los módulos y el arreglo de las duchas y la cartelería.
Aunque no podemos prever los efectos del tiempo en la limpieza de la ciudad, sí podemos continuar contribuyendo a que la limpieza sea lo mejor posible. Por eso os pedimos siempre vuestra colaboración en lo que sí podemos prever: depositemos correctamente los residuos, evitemos que lleguen a la arena y al mar.