Lo último sobre la limpieza de Málaga
Siempre se ha dicho que los perros son el mejor amigo del hombre, pocas personas estarán en desacuerdo con esta afirmación. Son animales fieles, cariñosos, leales, que están dispuestos a ofrecerte protección y compañía. Pero de la misma forma que ellos cuidan de nosotros, debemos cuidar de ellos también. No hay que olvidar que una mascota es una responsabilidad.
Es importante tener en cuenta antes de convertirnos en dueños de un perro (o de cualquier otro animal), que son seres vivos con necesidades que debemos cubrir. Tenemos que alimentarlos, dar paseos diarios con ellos para que puedan ejercitarse y hacer sus necesidades, requieren vacunas desde que nacen, si enferman deben ir al veterinario que les recetará medicinas, etc. Todo ello implica una inversión de tiempo y dinero que debemos considerar antes de acoger en nuestro hogar a un amigo peludo.
Es muy triste saber que sólo en la primera mitad del año 2019, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga recogió de las calles a un total de 786 animales abandonados, de los cuales 672 eran perros y 114 eran gatos. Por ello, si estás pensando en tener una mascota, muchas veces es más recomendable acercarnos a estas instalaciones y adoptar a uno de sus animales. Ellos están necesitados de mucho amor, y, sin duda, serán los primeros que te estén eternamente agradecidos. El vínculo que crearás con ellos será sumamente especial.
Lo que sí está claro es que, ya sea mediante compra o adopción, si terminas compartiendo hogar con un perro, serán muchos los momentos felices que compartiréis juntos y numerosas las aventuras que viviréis. Todo el cuidado que le dediques y el cariño que le des, te será devuelto con creces.
Tanto si ya eres dueño de un perro como si planeas serlo, sabrás que los paseos constituyen buena parte de los ratos que pasáis juntos. Elijáis el destino que elijáis, debéis abogar por realizarlos de forma responsable.
Cuando salgas con tu mascota no olvides recoger sus defecaciones con una bolsa, una servilleta o un pañuelo de papel, y depositarlas en una papelera o contenedor gris. De esta forma evitarás que sus heces se solidifiquen debido a la exposición al sol, y acaben convirtiéndose en polvo y contaminando el ambiente.
Tampoco olvides llevar contigo una disolución de agua y vinagre de limpieza (no de mesa/vino) que te ayude a limpiar la orina de tu mascota. ¿Por qué vinagre de limpieza y no de mesa/vino? La respuesta se encuentra en el componente que ayuda a combatir el orín: el ácido acético. Éste se encuentra presente en un 5% en el vinagre de mesa, mientras que la concentración en el vinagre de limpieza es del 10%. Dado que, para que sea efectivo, se requiere que al menos haya un 8% de concentración, la opción viable es el vinagre de limpieza. Ésto te permitirá colaborar en mantener las calles de nuestra ciudad limpias.
Estas botellas presentan grandes ventajas: al ser de plástico, se pueden reutilizar tantas veces como desees. Tienen una boquilla que te permitirá dosificar la disolución, para que puedas usarla todas las veces que tu perro quiera miccionar durante el paseo. Además, pueden doblarse para que sean más fáciles y cómodas de transportar, e incorporan un mosquetón que permite colgarlas de la correa de tu mascota.
Otra alternativa por la que puedes optar mientras consigues una de estas fantásticas botellas gratuitas es reutilizar una botella de plástico. Llénala con la misma disolución siguiendo los mismos pasos previamente mencionados.
Estamos seguros de que tu compañero peludo y tú podéis formar un gran equipo. Juntos lograréis mantener las calles de nuestra querida ciudad lo más limpia posible y libre de olores. ¿Aceptáis el reto?