Una vuelta a las aulas de forma segura - Limpieza de Málaga
Documentos Preguntas frecuentes Buenas prácticas Gestión de incidencias

Una vuelta a las aulas de forma segura

Lo último sobre la limpieza de Málaga

Una vuelta a las aulas de forma segura
15 septiembre 2020 -

Son muchas las medidas que se están tomando para garantizar una vuelta a las aulas de forma segura. Te presentamos algunas de las cifras que respaldan este hecho 

La vuelta a las aulas de forma segura va a implicar una inversión de recursos económicos y materiales cuantiosa. ¿Le ponemos números? Sólo en Málaga…

  • Emplearemos 550.000 mascarillas mensuales.
  • Necesitaremos 70.000 litros de gel hidroalcohólico.
  • Se reforzarán los centros con 773 nuevos profesores.
  • Realizarán 27.000 tests a profesionales del sistema antes del inicio de las clases.

Un septiembre diferente que procura mantener una cierta normalidad dentro de circunstancias atípicas

El noveno mes del año trae consigo el inicio de las clases en todos los niveles educativos, sin embargo, este septiembre no es uno más. Tras esta inusual temporada, volvemos a las aulas con cierta normalidad dentro de lo extraordinario de la situación. Pero no podemos dejar de apostar por que este regreso sea lo más seguro posible para todos, pequeños y mayores, sin olvidar a los profesionales de  los centros educativos.

Por ello, es importante que todos sigamos lo más rigurosamente posible las medidas y recomendaciones establecidas tanto por los Ministerios de Sanidad y Educación, como por cada centro educativo. Estas entidades han acordado con las comunidades autónomas un total de 23 medidas y 5 recomendaciones

De todas formas, hay ciertas instrucciones básicas que todos debemos conocer y cumplir, y, por supuesto, enseñar a los más pequeños de la casa para garantizar su seguridad:

  • Se debe mantener una distancia interpersonal mínima de 1.5 metros durante las interacciones en el centro educativo.
  • Uso obligatorio de mascarillas desde los 6 años de edad en adelante. Se recomienda llevar una de repuesto por si la primera se rompe, se pierde o entra en contacto con el suelo o cualquier otra superficie que pudiera estar infectada.
  • Debemos evitar tocarnos con las manos la cara, la boca, los ojos, la nariz, las orejas y cualquier superficie mucosa para evitar la entrada del virus en el organismo. 
  • Las manos deben lavarse frecuente y meticulosamente un mínimo de 5 veces al día. Especialmente cada vez que se entre y salga del centro, antes y después del recreo o de comer, y tras ir al aseo. Además, llevar tu propio gel hidroalcohólico te salvará cuando no puedas acceder a agua y jabón.
  • Se debe evitar en cualquier circunstancia compartir o intercambiar objetos entre compañeros y docentes. Ya sea comida, material escolar, o cualquier otro objeto.
  • Se han de ventilar las instalaciones del centro al menos durante 10-15 minutos al comenzar y finalizar la jornada, durante los recreos, y, siempre que sea posible, entre clases.
  • No olvides permanecer en casa si sospechas haber estado en contacto con alguien diagnosticado con coronavirus, si muestras síntomas compatibles con el COVID-19 o tú mismo eres positivo confirmado.

Recuerda que todos somos responsabilidad de todos. Evitar la propagación del virus depende de lo bien que seamos capaces de seguir y respetar estas medidas. El bienestar propio y ajeno está en nuestras manos, si aunamos fuerzas lograremos vencer.

Actualidad

Conoce las últimas noticias relacionadas con la empresa

Baldeo

Te contamos todos los baldeos que realizamos ayer

Centro ambiental

Con tu ayuda conseguimos una Málaga más sostenible